Enésima cacicada del Gobierno social-comunista de Sánchez contra Andalucía

De nuevo Andalucía se ve perjudicada por esa calamidad que habita la Moncloa y que utiliza los Presupuestos del Estado en beneficio de su partido y de los apoyos necesarios para permanecer anclado en Palacio unos meses más.

Enésima cacicada del Gobierno social-comunista de Sánchez contra Andalucía

Cada vez se lo ponen más difícil a los votantes socialistas andaluces, al menos a los que estén interesados por la actualidad económica y política, para seguir votando a un PSOE que se ha empecinado en esquilmar dinero a destajo a Andalucía para beneficiar fundamentalmente a Cataluña.

Andalucía recibirá un 15% de los fondos destinados a paliar la situación económica de las empresas, cuando debería de ser mucho más elevada, fundamentalmente por criterios de población, que supondría un 18% y por la situación económica desastrosa que ha generado la crisis del Covid-19 en el sector turístico y que Andalucía, junto a las Islas, es sin duda la economía más perjudicada en España.

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha defendido que el modelo andaluz de diálogo y acuerdos del presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras la aprobación esta semana del Plan de Reactivación de Andalucía por 732 millones de euros, el segundo plan de estas características aprobado por el gobierno andaluz; y ha denunciado que, por el contrario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha escrito otro capítulo en el libro de los ataques a Andalucía” en el reparto del plan de ayudas publicado ayer en el BOE.

López rechazó ese reparto de fondos del plan de ayudas directas del gobierno de Pedro Sánchez entre las comunidades autónomas, por el que Andalucía recibirá algo menos del 16% de los mismos, cuando el peso poblacional de la comunidad en el conjunto de España es del 18%; y aseguró que los ataques a Andalucía “se acabarán cuando gobierne en España Pablo Casado y el Partido Popular”.

La secretaria general del PP Andaluz hizo estas declaraciones durante su intervención en la clausura del 15 Congreso del PP de Sevilla, en el que ha sido reelegida Virginia Pérez como presidenta provincial. Allí, ha enumerado algunos de los proyectos que la provincia llevaba varios años esperando y que se han hecho realidad gracias al gobierno de Juanma Moreno, como el Hospital Militar, la Ciudad de la Justicia de Sevilla, el CARE de Mairena del Alcor o las Atarazanas.

Ha señalado que la consecuencia de esa buena gestión es que “cada vez más andaluces confían en el gobierno de Juanma Moreno y en el Partido Popular”, en un momento en el que otros, en referencia al PSOE, “intentaban desestabilizar gobiernos en las comunidades autónomas”.

Recordó que el PP es un partido que “ha hecho grandes cosas importantes en España” y aseguró que “lo volveremos a hacer”. “España necesita a Pablo Casado y el PP porque es garantía de democracia y de libertad”, apostilló.

Por último, defendió la “unidad y colaboración” necesarios para poner en marcha los grandes proyectos y “construir” desde el Partido Popular. “Debemos ser el reflejo de la sociedad andaluza y española que confía en nosotros y eso sólo se consigue con diálogo, escucha y acuerdos”, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído