VOX Andalucía exige un apoyo decidido a la España vaciada y al sector agroganadero

Tras reunirse con representantes del sector agroganadero en Almería, los diputados de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso y Eugenio Moltó, han insistido en la necesidad de apoyar esta actividad económica ya que “se sienten abandonados por el gobierno de Sánchez e Iglesias”.

VOX Andalucía exige un apoyo decidido a la España vaciada y al sector agroganadero

Esta es la mejor manera de luchar contra la España vaciada, manteniendo el modelo familiar y tradicional, un modelo que depende del relevo generacional entre padres e hijos”, añade el diputado de VOX por Almeria, Rodrigo Alonso que, “todos nos cuentan lo mismo, la pandemia los ha asolado, nos cuentan lo que han sufrido cada uno en su sector y cómo el gobierno de Sánchez e iglesias los han abandonado sin ningún tipo de ayuda”.

 

Por su parte Eugenio Moltó, tras la visita a una explotación de ganado caprino, ha explicado que “son muchos los contratiempos y los problemas que sufre el sector, la nueva PAC, la subida de precios en la alimentación o los problemas de saneamientos. Todo esto dificulta mucho la actividad y por tanto la fijación de la población al territorio es más difícil”.

 

Por último, Moltó ha insistido en “la importancia de este sector para luchar contra la España vaciada que se dice ahora. Tenemos que apoyarlos para que podemos tener una importante capacidad económica que nos garantice esa soberanía alimentaria, tan necesaria actualmente.

 

Estas políticas garantizarían así el relevo generacional y evitarían por tanto la despoblación de las zonas rurales y la creación de empleo según los diputados de la formación VOX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído