CONEXIÓN QUILOMBO

Rubén Pulido desmonta los falsos naufragios del ‘Open Arms’: «Es puro marketing y politización del dolor»

Rubén Pulido, experto en inmigración ilegal, vuelve a denunciar que el barco de Óscar Camps, fundador de la ONG Open Arms, sigue actuando como taxi trayendo a Europa a ilegales conchabado con las mafias del Norte de África.

Las imágenes que muestra Pulido en su cuenta de Twitter demuestran que no hay situación de auxilio. La embarcación navegaba con facilidad. Apagan el motor cuando acude Open Arms. Crean un falso naufragio y suben a los inmigrantes a bordo.

La cuenta de twitter de Open Arms, tuitea también: «219 personas rescatadas a bordo #OpenArms #Med 3 operaciones de rescate en 24h». Lo cual es falso.

«Open Arms hace ahora una campaña de marketing con su politización del dolor»

Óscar Camps, fundador de la ONG Open Arms, tuitea «3 rescates en las últimas 24h y todos en zona de responsabilidad maltesa. El #OpenArms navega con 219 personas a bordo, 56 menores, 17 con menos de 10 años, 13 mujeres, 2 de ellas embarazadas.

«Es el falso humanitarismo de Open Arms. De todas las personas rescatadas, el porcentaje de niños y mujeres es muy bajo. Ahora nos vamos a encontrar con una nueva estrategia de las mafias: ofrecen a niños y mujeres viajes gratis para forzar los rescates y publicitar los rescates de las ONGs», afirma Pulido.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído