EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA' (TELECINCO)

Ana Rosa estalla con la no marcha de Marlaska: «Al único que han cesado es al pobre Màxim Huerta»

"Los demás aguantan carros y carretas. Pero Màxim se fue por una cosa absolutamente nimia, nimia"

Ana Rosa estalla con la no marcha de Marlaska: "Al único que han cesado es al pobre Màxim Huerta"
Ana Rosa Quintana y Grande-Marlaska.

Ana Rosa Quintana ha estallado en la mañana de este 6 de abril de 2021 tras comprobar que en el Gobierno de Pedro Sánchez no dimite ni Dios.

El penúltimo miembro del Ejecutivo en pasar del tema ha sido Fernando Grande-Marlaska, a pesar de la anulación del cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos por parte de la Audiencia Nacional.

«No voy a dimitir», ha asegurado el actual ministro de Interior a pesar de la postura de PP, Ciudadanos y VOX. «No tengo ninguna voluntad de hacerlo. Sigo trabajando», decía.

Ana Rosa se acuerda de su excompañero Màxim Huerta

En ‘El Programa de Ana Rosa‘ de Telecinco, la tertuliana María Claver incidía en lo siguiente: «Yo he escuchado pedir peticiones (de cese o dimisión) en el Gobierno de Rajoy por cualquier cosa, por mentir, me parece sorprendente que ahora por una cosa extremadamente grave…».

En ese instante, intervino la presentadora. «Aquí al único al que han cesado es al pobre Màxim Huerta. Los demás aguantan carros y carretas. Por una cosa absolutamente nimia, nimia»

Recordemos que Huerta, que en su carrera televisiva fue compañero de AR, fue el ministro más breve de la democracia. Apenas seis días después de que prometiera su cargo en el Palacio de la Zarzuela, el titular de Cultura y Deporte era obligado a presentar su dimisión ante Pedro Sánchez a raíz del escándalo causado por haber defraudado más de 200.000 euros a Hacienda.

La Audiencia Nacional obliga a Interior a restituir al coronel Pérez de los Cobos

La Audiencia Nacional anuló y dejó sin efecto la destitución de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid por no informar de la investigación del 8M.

De esta forma, el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo ha condenado al Ministerio de Interior a su reingreso en el puesto.

La sentencia recuerda que la motivación que llevó al cese de Pérez de los Cobos fue «ilegal» porque el coronel cumplió con su obligación de no informar de estas pesquisas que entonces afectaban al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Tras conocer el fallo, un portavoz del Ministerio del Interior ha comunicado que «desde el respeto a las decisiones judiciales, al discrepar con la resolución (…) se interpondrá recurso contra la misma a través de la Abogacía del Estado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído