LOS DE ABASCAL DAN INICIO A LA CAMPAÑA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE ESTE BARRIO

El intolerante Monedero dice que habrá que «desinfectar con lejía» en Vallecas tras el acto de VOX

"Vallekas no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas. Que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya nadie escuchando el discurso de odio"

El intolerante Monedero dice que habrá que "desinfectar con lejía" en Vallecas tras el acto de VOX
Juan Carlos Monedero y Santiago Abascal.

El líder de VOX, Santiago Abascal, y la candidata del partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 4 de marzo, Rocío Monasterio, presentarán este miércoles 7 de abril de 2021 su campaña electoral en la Plaza de la Constitución de Vallecas, conocida como la ‘Plaza Roja’.

La ‘tolerante’ extrema izquierda no quiere a los de este partido allí, en este barrio obrero, y se moviliza en redes sociales para que pase algo.

Uno de ellos es el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha hablado de «desinfectar con lejía» el suelo del lugar que acogerá el acto de VOX. «Vallekas no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas. Que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya nadie escuchando el discurso de odio. Y mañana vamos todos a desinfectar el suelo con lejía».

El ‘antifascismo’ se moviliza

Grupos ‘antifascistas’ del distrito de Vallecas han llamado a boicotear el acto y han pedido a los vecinos a que se concentren a las 18.00 horas en la misma plaza para no permitir que «el fascismo se presente en Vallecas y lo utilice como escenario para su discurso de miedo y odio».

En redes sociales, el discurso del odio iba poco a poco dejando su semilla.

Y es que no hay nada más antidemocrático que impedir a un partido político haga un mitin allá donde desee. VOX crece en los barrios obreros de la capital, como ya sucedió en Cataluña, tras el aumento de la inseguridad, en parte causada por la inmigración ilegal, como denunciaba Monasterio recientemente en TVE en relación al tiroteo causado por bandas latinas en Ciudad Lineal.

Olona reacciona: «Saben que sólo pueden silenciarnos. Saben que somos su único obstáculo»

La diputada de VOX Macarena Olona ha denunciado este tipo de llamamientos y ha contestado a Monedero, recordando otras agresiones sufridas en sus actos políticos como por ejemplo en la campaña electoral catalana: «Estas son las campanas que Monedero llama a repicar. Las mismas que escuchamos en Cataluña en cada acto electoral. Seguidas de las piedras. Saben que sólo pueden silenciarnos. Saben que somos su único obstáculo. Saben que si nuestra palabra es libre, os sentís representados.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído