EFECTO 'REBOTE'

Un premonitorio efecto visual en un cartel de Gabilondo se hace viral y enfurece a la izquierda

Los impulsores de la lona no han previsto las consecuencias 'perversas' de la perspectiva

Un premonitorio efecto visual en un cartel de Gabilondo se hace viral y enfurece a la izquierda
Imagen del polémico cartel del PSOE en plena plaza de Callao.

El PSOE desplegó el viernes, a un mes de la cita electoral, una lona de 29 por 22 metros en la fachada del Palacio de la Prensa, con el lema «Tras la foto, ¿El Gobierno de Colón?» con las fotografías del presidente del PP, Pablo Casado, la candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el número cinco de su lista, Toni Cantó, entre otros.

El PP lo denunció ante la Junta Electoral argumentando que esta lona vulnera el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral ya que en precampaña «queda prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales».

La campaña electoral para las elecciones comenzará el 18 de abril. Por ello, solicitaron la «retirada inmediata» del cartel publicitario, al igual que se advierta a los infractores de que en el caso de reincidir «se procederá a incoar el correspondiente expediente sancionador».

Pero el cartel ha tenido un efecto nada deseado por los socialistas. Desde un ángulo de esa arteria madrileña, y por obra y arte de un efecto óptico, el mensaje del candidato de Pedro Sánchez queda totalmente desvirtuado por lo que se puede leer y ver: una ‘mordaza’ sobre Ángel Gabilondo que reza ‘Callao’…

El curioso efecto óptico.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, las redes rápidamente han compartido esa ‘gracia’ y casi todos los comentarios van en la misma dirección: “es premonitorio, así se va a quedar el candidato de Sánchez después de que los madrileños vayamos a votar”.

La fotografía se ha hecho tan viral que, tal vez, los socialistas no esperen a la resolución de la Junta Electoral y por iniciativa propia retiren esa gigantesca lona que adorna esa parte de la Gran Vía madrileña. De momento, no solo el PSOE sino el resto de partidos de izquierdas (que saben que sus posibilidades de gobernar pasan por Gabilondo) está enfurecido por la aceptación en redes de esa fotografía.

La secretaria general del PP en Madrid, Ana Camíns instó a Gabilondo a «dejar de embarrar la precampaña electoral». Además, le pidió que no se olvide de poner en la lona de Callao a «aquellos que van a acompañarle si tuvieran la oportunidad de formar Gobierno en la Comunidad de Madrid», ya que «se ha olvidado de poner a su compañero de viaje, en este caso el señor Iglesias«.

Por otra parte, los populares también denunciaron al partido liderado por Pablo Iglesias ante la Junta Electoral de Madrid por haber contratado publicidad en Facebook antes de que comience la campaña electoral de cara a los comicios del 4 de mayo. Según el PP, también vulnera el artículo 53 que incluye la prohibición de publicidad en todo tipo de soportes, incluidos los medios digitales, antes de la campaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído