El PSOE se llevaría un cocotón de escándalo en Andalucía si se celebraran hoy las elecciones

Según la encuesta del Centro de Estudios Andaluces, la izquierda, la extrema izquierda y la extrema-extrema izquierda se hunde frente a un PP y VOX que suben como la espuma.

El PSOE se llevaría un cocotón de escándalo en Andalucía si se celebraran hoy las elecciones
Juanma Moreno se afianzaría en Andalucía si se celebraran hoy las elecciones

Como ha cambiado el cuento en apenas dos años de Gobierno del cambio en Andalucía. Lo que parecía un quimera, que el PSOE se estrellara en su granero de votos por antonomasia, se está convirtiendo en una realidad cada vez más plausible.

En estos momentos, si se celebraran hoy las elecciones autonómicas, según la encuesta realizada por el Centro de Estudios Andaluces, el PP ganaría las elecciones con una horquilla de entre 40 y 43 diputados, lo que supondría una subida de hasta 17 escaños respecto a las últimas elecciones en Andalucía, cuando consiguió 26.

Cs, socio de Gobierno de Juanma Moreno, no rentabiliza la pertenencia al mismo y se deja 14 respecto a los 21 que tiene ahora, aunque teniendo en cuenta la situación del partido naranja después del «experimento murciano», no parece mal resultado y a buen seguro, la inmensa mayoría de la directiva naranja firmaría unos resultados que, aunque penosos, salvarían la representatividad del partido una legislatura más.

VOX, el partido de Santiago Abascal sube como la espuma y se mueve en una horquilla de 20 o 21, diputados, lo que supondría prácticamente doblar su representación y parece ser el llamado a ocupar una parte importante del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Los partidos de la izquierda, la extrema izquieda y la extrema-extrema izquierda siguen en caida libre y la fuerza más votada sería la izquierda socialista del PSOE, que perdería 4 o 5 diputados respecto a las elecciones de 2018, la extrema izquierda de Unidas Podemos se haría con 10 o 12 escaños y la extrema-extrema izquierda de Adelante Andalucía puede quedarse fuera o llegar a dos diputados.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído