CAMBIÓ LOS NÚMEROS DE CUENTA DONDE AFILIADOS Y SIMPATIZANTES HACÍAN SUS DONACIONES

¿’Efecto Iglesias’?: Un hacker asalta la web de Más Madrid y desvía 8.000 euros a una cuenta de Podemos

El pirata informático también cambió el nombre de la candidata, Mónica García, por el de Nicolás Maduro

El pasado 1 de abril de 2021, festividad del Jueves Santo, un hacker atacó los servidores de la página web de los ‘errejonistas’ de Más Madrid y pudo acceder a la zona de microcréditos y donaciones de la formación para cambiar los números de cuenta a los que los afiliados envían donaciones para poner una cuenta bancaria de Podemos.

En total, más de ocho mil euros acabaron en la cuenta del partido de Pablo Iglesias. No acabaron ahí las ‘hazañas’ del pirata informático, que al mismo tiempo cambiaba el nombre de Mónica García, candidata de Más Madrid a las próximas elecciones del 4 de mayo, por el de Nicolás Maduro.

Las contribuciones de los simpatizantes acabaron en las cuentas de Podemos

La historia tiene mucha miga ya que recordemos que Más Madrid es una escisión de Unidas Podemos tras la ruptura de Iñigo Errejón con su hasta entonces amigo y compañero, Pablo Iglesias.

El hacker actuó de la siguiente manera: cambió los dos números de cuenta corriente a las que los simpatizantes pueden enviar dinero para financiar la campaña electoral y puso en su lugar el número de otra cuenta bancaria, perteneciente a Podemos.

De esa forma, el dinero que se enviaba a Más Madrid acabó en una cuenta donde el partido de Pablo Iglesias recibe sus contribuciones. En total, unos 8.000 euros hasta que un trabajador del partido asaltado descubrió lo que sucedía.

Al día siguiente, el 2 de abril de 2021, se presentó una denuncia ante la Policía Nacional. Los responsables de la formación izquierdista también comunicaron lo ocurrido a la Agencia de Protección de Datos. El caso está siendo investigado por la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía.

Aunque Podemos era el beneficiado, los investigadores sospechan de un sabotaje de alguien cercano a la ultraderecha.

Las primeras hipótesis que manejan es que el responsable del asalto sea obra de un “activista de ultraderecha” con amplios conocimientos en informática cuyo objetivo fuera el desprestigio de las dos formaciones políticas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído