NO ES TAN VALIENTE

Filtran el vídeo: El podemita que pateó a un policía en Vallecas lloriquea en el calabozo

Las imágenes de la detención, que pueden ver en el interior, se han hecho virales

Filtran el vídeo: El podemita que pateó a un policía en Vallecas lloriquea en el calabozo

Algunos días después de la tarde de terrorismo callejero en Vallecas en la que se vio violentado un mitin de VOX y que dejó una treintena de heridos, este pasado fin de semana por fin era detenido uno de esos ultras que pateó a un antidisturbios y cuya foto se viralizó por las redes sociales.

Alejandro, el bukanero del Rayo que hacía de machote boxeador retando a los policías, se había rapado la cabeza para intentar despistar a la policía y lloró como una magdalena en el calabozo.

Ahora se han difundido las imágenes de la detención que muestran que el ‘boxeador’ no es más que un cobarde pero violento. En Twitter se han viralizado estas imágenes.

Por otra parte, y tal y como les hemos contado en Periodista Digital, una asociación policial asegura que «existen indicios» de que los responsables institucionales «omitieron deliberadamente» las «medidas policiales necesarias» para evitar los altercados. La plataforma ‘Una Policía para el Siglo XXI’ ha pedido depurar las responsabilidades de lo ocurrido en el barrio madrileño y llaman la atención sobre la «peligrosidad de politizar la Seguridad Pública».

Así consta en una denuncia registrada el pasado 8 de abril de 2021 ante el Decanato de los Juzgados de Madrid, en Plaza Castilla, y ante la Oficina de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en España.

Los violentos, animados por Podemos e incluso desde el PSOE, que se enfrentaron a los antidisturbios de la Policía y a los políticos de VOX que trataban de dar un mitin, dejaron una ristra de 14 heridos civiles y 16 agentes de la autoridad, y llevan en búsqueda durante varios días.
Tres grupos fueron los que, fundamentalmente, protagonizaron los incidentes fueron los Bukaneros, los ultras del Rayo Vallecano, que fueron los más numerosos; Distrito 104 y Vallekas Antifa, según fuentes de la investigación.

En los momentos de mayor afluencia, llegaron a reunir a 500 personas, lo que demuestra su escaso poder de convocatoria.
Sin embargo, al protagonizar actos violentos contra las Fuerzas de Seguridad y, en este caso, contra los dirigentes y militantes de Vox, parece que su fuerza es mayor.

Esa agresividad es la que obliga a realizar los despliegues policiales en función de la amenaza que pueden protagonizar, por lo que, de alguna manera, logran su objetivo de que la opinión pública visualice su estrategia de que “las calles son nuestras” y “tenemos que echar a los fascistas”, englobando en este término a todos los que no piensan como ellos.

Al celebrarse el mitin en Vallecas, los que iniciaron las movilizaciones fueron los del barrio, los Bukaneros y los Antifa, que inundaron las redes sociales con llamamientos. El Distrito 104 no tardó en sumarse. Este grupo se define como “colectivo asambleario, revolucionario anticapitalista, antifascista y antipatriarcal que actúa en Aluche”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído