"Libros de texto escritos por idiotas para fabricar idiotas. Y hay colegios que los aceptan"

Pérez-Reverte se encrespa con un libro de texto que habla de «musulmanes y musulmanas»

El escritor y académico arremete contra un texto escolar por su lenguaje inclusivo

Pérez-Reverte se encrespa con un libro de texto que habla de "musulmanes y musulmanas"

Libros de texto escritos por idiotas para fabricar idiotas. Y hay colegios que los aceptan». No ha podido ser más contundente Arturo Pérez-Reverte en su denuncia de un texto que diferenciaba entre «musulmanes y musulmanas» y «moriscos y moriscas». 

El creador de Alatriste estallaba de rabia cuando tenía constancia de la existencia de un texto para escolares con una buena ración de lenguaje inclusivo, tan de moda en nuestros tiempos.

El académico lo compartía con sus seguidores y a su vez hacía una certera crítica que lleva más de 21.000 ‘likes’ en Twitter.

Tras la conquista de Granada, se garantizó a los musulmanes y musulmanas la práctica de su religión y el mantenimiento de sus costumbres. Sin embargo, a partir de 1502 se les obligó a convertirse o a abandonar el reino. A los musulmanes y musulmanes que aceptaron bautizarse se les dio el nombre de moriscos y moriscas.

La cosa seguía sin mejorar, porque también se diferenciaba entre «cristianos y cristianas».

La cosa es seria. Y cada día se ve más.

La RAE corrige a Pedro Sánchez por sus paridas inclusivas: «El adjetivo ‘juntos’ ya incluye a hombres y mujeres»

La RAE (Real Academia de la Lengua) le ha dado un buen tirón de orejas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con motivo del Día del Pueblo Gitano, el dirigente socialista o alguien de su equipo escribía el típico tuit bienqueda y vacío de contenido pero eso sí, con una buena dosis de lenguaje inclusivo. Y es que la sombra del Ministerio de Igualdad y de Irene Montero es alargada, por lo que se ve.

«Avanzar hacia la inclusión del pueblo gitano, acabando con toda discriminación. Ese es nuestro compromiso. Seguiremos defendiendo la diversidad de nuestro país, trabajando juntos y juntas por una sociedad plenamente igualitaria.»

Tras este mensaje, un usuario se dirigió directamente a la RAE para plantear la siguiente duda: «La expresión «juntos y juntas», @RAEinforma, ¿no implica la separación por género de dos colectivos?».

La respuesta de la Academia no pudo ser más certera y dejar en peor lugar al jefe del Ejecutivo: «El desdoblamiento es ahí completamente innecesario desde el punto de vista lingüístico, pues el adjetivo «juntos» incluye en la referencia a hombres y mujeres, e incluso refuerza el propio sentido de unidad que se desea expresar.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído