FUTURO COMPLICADO

Grave crisis íntima entre Iglesias e Irene Montero en plena campaña y con Lilith Verstrynge de fondo

Las relaciones personales trascienden a la político, con la lucha por el control de Podemos en el horizonte

Grave crisis íntima entre Iglesias e Irene Montero en plena campaña y con Lilith Verstrynge de fondo
Pablo Iglesias, durante sus vacaciones.

Unidas Podemos acaba de vetar a Irene Montero en la campaña de la Comunidad de Madrid. Solo ha salido un día presumiendo de lenguaje inclusivo y ya ha dado munición a las redes y a la oposición para atacar a la formación morada y para señalar al partido. “No es bueno para el partido”, dejan claro fuentes cercanas al núcleo duro de Podemos. Que saliera Montero hablando de “hijos, hijas e hijes” y de “todos, todas y todes” no hace más que ridiculizar al partido, según sienten parte de los miembros de la formación”, así lo explica Moncloa.com y recoge Periodista Digital.

No es la primera vez que Irene Montero habla y solo levanta críticas incluso desde dentro. Las dudas surgen sobre por qué dio un discurso tan polémico y a sabiendas de que suscitaría críticas de sus rivales y desde dentro de la formación morada. Desde el partido aseguran que ella se cree todo lo que dice y que consideró oportuno hablar del polémico lenguaje inclusivo en plena campaña electoral de Madrid; pero hay otros que tienen dudas y que consideran que podría intentar socavar la candidatura desde dentro, algo que tendría que ver con las (malas) relaciones personales entre la ministra de Igualdad y quien es todavía su pareja oficial y candidato, Pablo Iglesias.

Iglesias propuso a Montero abandonar su ministerio y ser ella la candidata de Podemos para las elecciones de la Comunidad de Madrid, pero ella rechazó de plano esta propuesta. En su lugar, Iglesias decidió marchar en la capital. Esto es un síntoma de que la sintonía de la pareja ya no es la que era, tal y como explica el citado portal, que añade que si a esta idea le añadimos que Iglesias ha apostado por Yolanda Díaz, vicepresidenta y ministra de Trabajo, como la sucesora para heredar el liderazgo de Unidas Podemos, queda claro que la pareja de Galapagar no goza de buena relación.

Pero a este problema se une otro, tal y como explican a Periodista Digital fuentes cercanas a Podemos, de índole personal que ha deteriorado la relación de la pareja : la inclusión en la lista madrileña de Lilith Verstrynge, ahora estrechamente relacionada con Iglesias y que le ha acompañado en su etapa de eurodiputado, primero, y posteriormente como asesora parlamentaria y del equipo de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030. También preside Transición Ecológica de Podemos.

Y Montero va a la guerra interna contra Iglesias y Díaz porque está convencida de tener un sólido respaldo en la formación morada, tanto que le daría un futuro liderazgo, en contra de la posición del padre de sus tres hijos, que ha apostado firme por la ministra de Trabajo.

En Podemos nadie duda de que habrá guerra cuando Pablo Iglesias renuncie. En las primarias combatirán Díaz, con el beneplácito de Iglesias, y Montero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído