MIEDO EN EL GOBIERNO

Pánico en Moncloa: Felipe González lanza un podcast para ‘arruinar’ políticamente a Pedro Sánchez

El expresidente del Gobierno se suma a esta nueva tendencia e invitará a hablar de política a varias personalidades

Pánico en Moncloa: Felipe González lanza un podcast para ‘arruinar’ políticamente a Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Felipe González, en una imagen de archivo.

Lo cuentan a Periodista Digital fuentes oficiales del propio expresidente del Gobierno: del mismo modo que ha sido el primer expresidente en España en crear una Fundación con su nombre (como sucede en la mayoría de los países del entorno europeo y anglosajón), cuya misión fundamental es poner a disposición de todos los ciudadanos su archivo documental personal, Felipe González estrena su propio podcast, que estará disponible en exclusiva en la plataforma Podimo. Así, se convierte en el primer expresidente tanto de España como de latinoamericana en hacerlo.

Según el propio González, ‘Sintonías infrecuentes’ se concibe como un espacio para la reflexión sobre temas de actualidad política, económica y social. El uso de este formato, consumido cada vez por más gente en nuestro país, aspira a convertirse en un nexo de comunicación directa con la ciudadanía.

Y aquí es donde choca con el actual líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha recibido críticas explícitas de Felipe González por la deriva a la que está conduciendo a su partido y al propio Ejecutivo de España. Tal y como han confirmado a PD fuentes socialistas, este nuevo espacio de opinión impulsado por González, con una enorme influencia no solo en su partido sino en la sociedad, ha alarmado a La Moncloa no ya por las opiniones del expresidente sino también por la de sus futuros invitados.

Pedro Sánchez, Iván Redondo y el aparato monclovita lo ve como “una auténtica amenaza para la imagen del Gobierno y el propio liderazgo del presidente”, tal y como sostienen las fuentes consultadas. Pero no solo en la actual dirección del PSOE, la puesta en marcha de este podcast ha irritado a Podemos, a Pablo Iglesias y a los ministros de la coalición. Felipe González siempre se ha mostrado categóricamente en contra de la alianza con los de Iglesias, así como el pacto con independentistas (ERC) y filoterroristas (Bildu) para aupar a Sánchez a Moncloa.

Mientras tanto desde el entorno de Felipe González explican que “el objetivo de este podcast es establecer un diálogo con personalidades y expertos de distintos ámbitos que intercambiarán reflexiones sobre diferentes temas desde puntos de vista diversos, de forma generacional e ideológicamente transversal. En definitiva, aprender del pasado con la pretensión de entender y abordar los retos del futuro”.

A lo largo de los distintos episodios, Felipe González, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España durante casi 14 años, se suma a esta nueva tendencia iniciada en el mundo anglosajón donde otros expresidentes y mandatarios como Barack Obama o Bill Clinton ya comparten su legado y su experiencia a través del formato podcast.

Y nos adelantan que “en estas conversaciones el expresidente abordará temas como el liderazgo, la gestión de los consensos o la crisis de la democracia representativa, acompañado por distintas personalidades políticas para debatir acerca de todo ello desde puntos de vista plurales”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído