VAYA 'MARRÓN'

Marlaska causa un cisma en el Gobierno: acusa por escrito a dos ministros de Sánchez

El titular de Interior culpa de sus incumplimientos a Montero e Iceta

Marlaska causa un cisma en el Gobierno: acusa por escrito a dos ministros de Sánchez
Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska, en una imagen reciente.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comienza a ser una piedra en el zapato de Pedro Sánchez.

Algunas voces socialistas han afirmado a Periodista Digital que el presidente del Gobierno baraja ya su cese porque en los sondeos internos comienza a hacerse patente que con sus decisiones arbitrarias (algunas de ellas tumbadas por los tribunales) comienza a deteriorar aún más la imagen de un ya de por si dañado Ejecutivo.

Con infinidad de frentes abiertos y ninguno resuelto, Marlaska suma ahora uno más que puede ser una ‘patata caliente’ en los próximo meses.

Y es que el ministro se comprometió el pasado mes de diciembre a tener aprobada en el primer trimestre de 2021 la Ley de Función Pública Penitenciaria, para reconoce a los funcionarios de prisiones como «agentes de autoridad».

Las promesas del titular de Interior no se han cumplido, en pleno aumento de agresiones a estos funcionarios, y este jueves las calles de Madrid fueron testigo de los incumplimientos del Gobierno de Sánchez: funcionarios de prisiones de toda España se manifestaron este pasado jueves 22.

Pero, sabedor de ello, el ministro del Interior trataba de evitar esta nueva evidencia de fracaso en su gestión remitiendo una carta a última hora, solo 24 horas antes de la protesta convocada, por la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, a las organizaciones sindicales para justificar el retraso a la hora de aprobar la ley.

Y la carta ha caído como una auténtica bomba en el Gobierno porque Grande-Marlaska acusaba de manera explícita a dos compañeros del Consejo de Ministros y los hacía culpables del incumplimiento: María Jesús Montero y a Miquel Iceta.

De esta forma, el exjuez se gana nuevos enemigos dentro de un Ejecutivo en el que no es “nada querido”, enfrentando a importantes sectores del PSOE y a ministras de tanto peso como Margarita Robles.

El titular de Interior afirmó que para sacar adelante el texto, «es necesario disponer del criterio de los departamentos que tienen atribuida la competencia para poder tramitar la ley que regula aspectos básicos en materia de Función Pública, esto es, los Ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Hacienda».

Grande Marlaska había asegurado que en el primer trimestre de este año 2021 los funcionarios de prisiones verían atendidas sus peticiones, pero todo ha quedado en una (otra más) falsa promesa.

Los funcionarios de prisiones denuncian que “la administración penitenciaria tiene paralizada la negociación desde el pasado 24 de febrero y el último borrador presentado no recoge aspectos claves, como el reconocimiento de ‘agente de la autoridad’ a todo trabajador de prisiones, y no solo a los funcionarios”.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído