SU TEORÍA

Notable exalcalde y dirigente del PP aporta ‘pruebas’: la bala y amenazas a Iglesias son falsas

El exprimer edil de Valladolid, Javier León de la Riva, se atreve a decir en sus redes lo que ningún político ha dicho

Notable exalcalde y dirigente del PP aporta ‘pruebas’: la bala y amenazas a Iglesias son falsas
Imagen de las amenazas recibidas por Pablo Iglesias, las redes dudan de su veracidad.

Se lo hemos contado este sábado en Periodista Digital, poco sabemos de las amenazas que Gámez, Marlaska e Iglesias han recibido por carta. El 22 de abril se conocía que la directora de la Guardia Civil, el ministro del Interior y el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid eran los destinatarios de unas misivas en las que se les amenazaba de muerte.Además del texto, los sobres incluían unas balas.

Sin embargo, lo único que se ha sacado en claro, es que las cartas, con letras que se han hecho apoyándose en una plantilla, han podido ser redactadas por la misma persona.

Este domingo conocemos, además, que Correos ha abierto un expediente a la empresa encargada de la seguridad.

Igualmente, no ha trascendido desde que oficina de Correos se hizo el envío. En las redes crecen las sospechas sobre un posible montaje.

Tanto es así que se duda que la empresa estatal de envíos postales y paquetería, muy rigurosa con los procedimientos, haya dejado pasar esas cartas.
Las redes cuestionan la veracidad de estas amenazas y las relacionan con una operación para influir en la campaña electoral de Madrid.

Son muchos los argumentos que apuntan a esta teoría de la duda y cuestionan que “meter balas de calibre 7,62 x 51 que son municiones de guerra del fusil CETME creado en 1952 en unos sobres es un claro montaje ideado por el equipo de Sánchez, Iglesias y Marlaska en plena campaña electoral para meterles miedo a los crédulos y hacerles creer que vuelve la extrema derecha franquista”.

Explican:

“los que pisamos y trabajamos para los ministerios sabemos perfectamente que la correspondencia dirigida a los ministros y altos cargos siempre pasa por los escáneres de rayos X y que cada ministerio dispone de un equipo de guardias civiles o policías nacionales para estos casos”.

“También recordar que desde los atentados terroristas y el aumento todo tipo de tráfico, equiparon los principales centros de tratamiento de correos de todas las comunidades con escáneres automatizados de alta velocidad para cartas y paquetería, estos sistemas dan inmediatamente la alarma y descartan el artefacto sospechoso para su posterior control”.

“Si fuera verdad la Policía Nacional y la Guardia Civil investigarían inmediatamente su procedencia sin publicarlo en los medios para no pertubar el trabajo de los investigadores”.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, Uno que se ha apuntado claramente a estas serias dudas es un destacado alcalde del PP e influyente dirigente, Javier León de la Riva, exprimer edil de Valladolid lo tiene claro y en su Facebook ha sido contundente en varios post en los que se afirma rotundamente “es un bulo que nadie se cree exceptuando los adoctrinados y palmeros”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído