Las redes sociales se llena de ‘memes’ por el dramatismo de los socialistas y comunistas con los sobres para sacar rédito político de cara al 4M

Al Gobierno PSOE-Podemos se le desinfla su “amenaza fascista”: Un enfermo de esquizofrenia mandó el sobre a Maroto

El sospechoso habría escrito en el sobre su propio su nombre, sus apellidos y su dirección real

Al Gobierno PSOE-Podemos se le desinfla su “amenaza fascista”: Un enfermo de esquizofrenia mandó el sobre a Maroto
Las amenazas a Reyes Maroto PD

Al Gobierno PSOE y Podemos se les está desmoronando, como un castillo de naipes, el argumento de la amenaza fascista”.

A pesar de que figuras como Adriana Lastra y Pablo Iglesias buscan sacar rédito político de las cartas con amenazas recibidas en los últimos días para intentar rascar votos en las elecciones de la Comunidad de Madrid, la primera detención de la Policía desmonta las ‘teorías progres’ de que existe una gran “amenaza fascista” que busca acabar con la izquierda y la izquierda extrema.

Los agentes capturaron, en El Escorial, a un enfermo de esquizofrenia por presuntamente haber enviado la carta de amenaza (que contenía una navaja con sangre) a la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La gran ‘conspiración fascista’ con la que se rasgan las vestiduras el PSOE y Podemos quedó evidentemente entredicha al ver que el sujeto detenido incluso escribió en el sobre que envió a Maroto su propio nombre, sus apellidos y su dirección real.

A pesar de que la ministra conocía que los datos del presunto agresor estaban en el sobre, igual montó un teatrillo para beneficiar al candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Es importante recordar que Maroto era la cuarta persona vinculada a la izquierda, tras Fernando Grande-Marlaska, María Gámez y Pablo Iglesias, que recibía amenazas en los últimos días.

La ministra, como Iglesias, está directamente vinculada a la campaña: ha sido designada por el PSOE como futura vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid en caso de que salga elegido como presidente Ángel Gabilondo.

Manipulación de la prensa progre

Así como la ministra Maroto obvió que los datos del presunto intimidador estaban en el sobre, el diario ‘El País’ ocultó en el titular de su noticia que el autor de las amenazas identificado por la Policía es una persona con una enfermedad mental.

Pero no son los únicos, eldiario.es también ha ocultado en su titular que el autor de la amenaza «fascista», vecino de la madrileña localidad de El Escorial, padece un trastorno de esquizofrenia.

Uso político de las amenazas

Con la excusa de la “amenaza fascista”, el PSOE y Podemos están intentando sacar rédito político en la recta final de la campaña electoral. Así lo demostró la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso.

Adriana Lastra acusó, durante un mitin, que las amenazas como la que ha recibido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de una navaja, se producen por los «discurso de odio» como los de VOX, y ha avisado además al PP de que la «indiferencia es criminal».

«A todo delito de odio lo precede un discurso de odio», ha afirmado la dirigente socialista, tras enterarse durante su intervención del nuevo incidente. «Desde aquí, al fascismo: No vais a pasar. Se acabó. Esto sí que va de democracia», ha sentenciado.

Una estrategia política que, lejos de generar empatía o aceptación, se transformó en una lluvia de ‘memes’ en las redes sociales.

Los usuarios de Twitter recuerdan que la socialista, que recibe un sueldo anual de 110.701,08 euros, cursó estudios de Antropología Social, pero no llegó a terminar la carrera porque se volcó de pleno en la política. En este sentido, ‘denunciaron’ que a Lastra le estén enviando paquetes amenazantes con libros, diccionarios, inscripciones a la ESO o a cursos universitarios, así como cualquier otro material educativo.

Las burlas a Adriana Lastra se han vuelto virales en las redes, demostrando el fracaso de su discurso en el mitin para ganar votos para la izquierda y extrema izquierda en la votación del próximo 4M.

El ‘fantasma’ de Lastra

Lastra viene siendo perseguida por el ‘fantasma’ de su falta de cualificación académica. Un aspecto que también le saltó a la cara cuando se criticó la formación británica que recibirá la Princesa Leonor.

Sin embargo, no es la única socialista con esta ‘mancha’ en su expediente profesional.

Es importante recordar que Patxi López (que empezó a estudiar Ingeniería Industria en la Universidad del País Vasco pero no llegó a terminar la carrera abandonándola a los 28 años); el actual ministro Miquel Iceta (que abandonó la carrera de Ciencias Químicas); Elena Valenciano (que infló su currículum a pesar de no haber terminado los grados de Derecho y Ciencias Políticas); y Pepe Blanco (que no acabó el grado en Derecho), entre otros tantos socialistas que apenas tienen el bachillerato.

‘Memes’ a otros socialistas

Lastra no es la única política que ha recibido ‘memes’ a través de las redes sociales por las presuntas amenazas de muerte. Estas son otras de las imágenes que circulan por internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído