EL DE ONDA CERO SE LIMITA A NARRAR UNOS VERGONZANTES HECHOS PARA LA DEL PSOE

Alsina deja para el arrastre a Lastra por utilizar de pena la navaja de Reyes Maroto nada más enterarse

"No dejes que la realidad te arruine un mitin"

Alsina deja para el arrastre a Lastra por utilizar de pena la navaja de Reyes Maroto nada más enterarse

La campaña electoral de Madrid está siendo de todo menos tranquila, ni siquiera limpia, sino todo lo contrario.

Y en ese ambiente de suciedad juega también el Partido Socialista.

Adriana Lastra participaba en un mitin en Getafe este 26 de mayo de 2021, en los momentos en los que se conocía la noticia de que había aparecido un sobre con una navaja ensangrentada para la ministra Reyes Maroto, futura vicepresidenta económica de Gabilondo -en el hipotetiquísimo caso de que consiga formar gobierno regional-. Y ya sabemos por experiencia quién es Adriana Lastra… 

Pero mucho mejor si lo explica el periodista Carlos Alsina, habitualmente sosegado y tibio en sus apreciaciones, este 27 de abril de 2021 dejó para el arrastre de forma soberbia a la socialista a base de argumentos. Desde Más de uno de Onda Cero, así de contundente sonó en su editorial:

Durante décadas la doctrina que imperó en el ministerio del Interior, era que no se publicaban las cartas amenazantes para no animar a otros indeseables de hacer lo mismo. Se investigaban las amenazas que se consideraban serias, y si se veía pertinente se detenía al autor. Lo que no se hacía era darle mucha difusión.

 

Los tiempos cambian y hoy la doctrina es otra, ahora hacen lo de airear de inmediato la amenaza, antes de que la Policía llegue a chequear nada.

 

A Adriana Lastra le pasaron la información para que lo divulgara en un mitin. Y así lo contó. Oye, si ella y la Seguridad del Estado entienden que la mejor forma de atajar las amenazas de muerte es divulgarlas 10 minutos después de producirse, hacen bien en proceder de este modo… Igual estaban equivocados todos sus predecesores cuando sostenían la tesis contraria, que airear estos actos anima a otros a copiarlos.

 

Es verdad que al actuar así, asumes el riesgo de precipitarte en la atribución de culpas. Si eres el número dos del partido que gobierna un país, o sea Lastra, y comunicas la amenaza y de inmediato haces saber “a los fascistas que la han enviado que no vais a pasar”… Indignada, naturalmente. Asume un riesgo de haber sacado conclusiones precipitadas, si luego la Policía, como hizo ayer, asegura que el hombre que hizo el envío tiene una enfermedad mental y que no consta que fuera fascista, ni antifascista, ni negacionista… Si pasa esto puede parece que tu proclama se resiente…

«Pero si tú tienes fe verdadera en lo que haces, no te inquietas. ¡No dejes que la realidad te arruine un mitin!», asegura Alsina.

Adriana Lastra, el hazmerreír en redes

Una desesperada fórmula para captar votos, para arrogarse la lucha antifascista, que terminó convirtiéndola en el hazmerreír de las redes sociales en la tarde de 26 de abril.

Los usuarios de Twitter recuerdan que la socialista, que recibe un sueldo anual de 110.701,08 euros, cursó estudios de Antropología Social pero no llegó a terminar la carrera porque se volcó de pleno en la política. En este sentido, ‘denunciaron’ que a Lastra le estén enviando paquetes amenazantes con libros, diccionarios, inscripciones a la ESO o a cursos universitarios, así como cualquier otro material educativo:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído