La directora de la Guardia Civil participó en un mitin del PSOE y pidió el voto para el candidato socialista a las elecciones del 4M

La denuncia de VOX que podrá expulsar a María Gámez de la Guardia Civil por pedir el voto para el PSOE

El partido de Santiago Abascal también denuncia ante la Junta Electoral a TVE por la vergonzosa entrevista de Mónica López a Rocío Monasterio

La denuncia de VOX que podrá expulsar a María Gámez de la Guardia Civil por pedir el voto para el PSOE
María Gámez y Fernando Grande-Marlaska PD

La vergonzosa entrevista de Mónica López a Rocío Monasterio sigue trayendo cola.

VOX denuncia a RTVE ante la Junta Electoral por la entrevista realizada a su candidata en el programa ‘La Hora de la 1’, donde el partido de Santiago Abascal considera que ocurrieron un gran número de irregularidades.

Para demostrar que faltó la «imparcialidad y neutralidad» que debe tener un medio público, VOX destaca que «la periodista prestó especial interés de mostrar una información sesgada ideológicamente y limitó la capacidad de respuesta de la entrevistada, vulnerando su derecho a la libertad de expresión”.

La Junta Electoral recibió, entre otras pruebas, un vídeo minutado con todas las interrupciones de las que fue objeto Rocío Monasterio por parte de la presentadora y el trato «irrespetuoso» que le profirió.

En este sentido, denuncian que la actitud de Mónica López convirtió “en ocasiones” la entrevista en un debate.

Además, VOX hace una comparativa de las entrevistas realizadas a otros participantes a las elecciones del 4M y denuncia que la periodista tuvo con Rocío Monasterio «una actitud muy diferente a la mostrada con el resto de los candidatos entrevistados».

En pocas palabras, el partido de Santiago Abascal deja claro que Mónica López “hizo más una defensa de Pablo Iglesias” que una entrevista informativa, llegando a “abroncar a la entrevista” al tocar el punto de la condena a la violencia y las cartas enviadas a los miembros del Gobierno.

Expulsar a la ‘enchufada’ de Marlaska

VOX también denunció ante la Junta Electoral a la ‘enchufada’ de Fernando Grande Marlaska, la la directora de la Guardia Civil, María Gámez, por su participación en un mitin del PSOE el pasado 24 de abril.

A pesar de liderar uno de los principales cuerpos de seguridad del Estado, la socialista no dudó en pedir el voto para el candidato del PSOE.

En este sentido, habría incumplido con lo establecido en el régimen interno de la Guardia Civil, que exige independencia y neutralidad durante el ejercicio del cargo, impidiendo las manifestaciones políticas a los miembros del Cuerpo.

“En el caso de Gámez, el incumplimiento de la norma electoral afecta también a un incumplimiento por parte de la formación política para la que pidió el voto y que la presentó en su acto, el PSOE», afirma el partido de Abascal.

En este sentido, solicitan que se proceda a la sanción tanto de Gámez y como del PSOE por un incumplimiento claro de la Ley Orgánica del Reglamento Electoral.

No se trata de una petición a la ligera, ya que la directora de la Guardia Civil se podría estar enfrentando a una pena de 3 meses a un año de cárcel y a un año de inhabilitación para ejercer un cargo público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído