Desde Correos intentan justificar las irregularidades con un simple proceso tecnológico

Rocío Monasterio (VOX) acorrala al presidente de Correos por los ‘votos fantasma’ del 4M

El equipo jurídico del partido de Santiago Abascal acude a la Junta Electoral Central por la polémica que puede afectar de lleno al amigo de Pedro Sánchez, José Manuel Serrano

Rocío Monasterio (VOX) acorrala al presidente de Correos por los ‘votos fantasma’ del 4M
Rocío Monasterio, José Manuel Serrano y Pedro Sánchez PD

El ‘amiguete’ de Pedro Sánchez y presidente de Correos, José Manuel Serrano, está en el ojo del huracán tras salir a la luz los polémicos ‘votos fantasma’ de las elecciones del 4M.

Sí las sospechas de fraude corren desde hace varios días como la pólvora por Whatsapp, ahora empiezan a tomar robustes después de que numerosos ciudadanos han publicado en las redes sociales diferentes fotografías de los tickets de sus gestiones donde aparecen, de manera inesperada, localizadores de votos por correo, a pesar de que no habían ejercido su derecho a hacerlo.

Con un Gobierno PSOE-Podemos desesperado por los nefastos resultados que les dan las encuestas de las elecciones de la Comunidad de Madrid, existen importantes sospechas sobre la posibilidad de un ‘fraude progre’ a través de Correos.

Rocío Monasterio anunció que no se quedará de brazos cruzados ante la polémica, por lo que llevará el caso ante la Junta Electoral Central (JEC).

Como adelanta OKDiario, el equipo jurídico del partido de Santiago Abascal ya está trabajando en la polémica con el objetivo de garantizar la mayor transparencia y garantías en unas elecciones que, de confirmarse las encuestas, supondrían un batacazo histórico para el PSOE y un rotundo fracaso para un Pablo Iglesias que abandonó la vicepresidencia para quedarse con nada.

La excusa de Correos

Aunque de momento parece más propio de una paranoia que de una certeza, la tremenda incompetencia de Correos en el caso de las cartas amenazantes a diversos políticos no hace más que alimentar la duda.

Que la entidad pública sea presidida ‘a dedo’ por un hombre de confianza del mismísimo Pedro Sánchez tampoco resulta tranquilizador. Recordemos que la izquierda parte con mucha desventaja según las encuestas frente a Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, desde Correos intentan justificar la situación irregular: “Al no imprimirse el ticket en la admisión del voto electoral, la operación se ha vinculado al siguiente usuario”.

Es decir, la sociedad estatal alega que un usuario que sólo acude a la ventanilla a enviar su voto por correo no efectúa gasto alguno, y ante ello el sistema no está preparado para emitir tickets sin gasto. Sin embargo, la gestión sí se queda almacenada en la caja, de modo que le aparece al siguiente cliente en su ticket si hace uso de algún servicio postal distinto a la emisión de un voto por correo.

Una explicación que no termina de convencer a VOX y a muchos votantes de Madrid, por lo que se presionará para que exista una investigación a profundidad por parte de la Junta Electoral Central (JEC).

Otras presiones de VOX

VOX registró, el pasado 26 de abril, en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia del presidente de Correos y Telégrafos en la comisión de Interior.

El pasaje de las cartas amenazantes con balas en su interior recibidas por el ministro Marlaska, por la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y por el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no deben ocurrir y así lo quiere expresamente VOX; que ahora busca responsabilidades.

La diputada Macarena Olona pide en el Congreso que alguien dé cuenta del «grave fallo de seguridad» para que esto haya ocurrido.

Y es que el partido de Santiago Abascal, a quien ahora algunos energúmenos tachan de que no condena la violencia, lo ha hecho siempre sistemáticamente, e incluso anunció que si es necesario se personarán como «acusación popular» porque «queremos que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído