TEZANOS Y SÁNCHEZ SE APROVECHAN DEL ARTÍCULO 69.8 DE LA LEY ORGÁNICA DEL RÉGIMEN ELECTORAL GENERAL

Cabreo contra el CIS y Tezanos por seguir encuestando: «Si Sánchez quiere datos del 4-M, que los pague el PSOE»

Estas encuestas no se pueden publicar en medios sino que deberán ponerse en conocimiento de los partidos políticos que así lo deseen

Cabreo contra el CIS y Tezanos por seguir encuestando: "Si Sánchez quiere datos del 4-M, que los pague el PSOE"
José Félix Tezanos y Pedro Sánchez.

Cabreo en las redes sociales contra el CIS del socialista José Félix Tezanos por seguir manteniendo sus encuestas en vísperas del 4 de mayo, a pesar de que ya no se pueden publicar.

El Centro de Investigaciones Sociológicas sigue manteniendo encuestas de intención de voto y valoración de líderes de Madrid aunque ya ha superado el plazo límite para ser publicadas. Desde este miércoles 29 de abril de 2021 los sondeos no pueden publicarse en ningún medio de comunicación, tal y como establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Lo hace gracias a la excepción que se contempla en el artículo 69.8, que hace referencia a que los organismos dependientes de la Administración pueden realizar encuestas en periodo electoral sobre intención de voto.

La diferencia está en que estas encuestas no se pueden publicar en medios sino que deberán ponerse en conocimiento de los partidos políticos que así lo deseen si estos lo solicitan, lo que da a pie a diversas -y siniestras- interpretaciones.

Cabreo en las redes sociales

«El CIS de Tezanos encuesta, pagamos todos, pero solo se beneficia el PSOE Las instituciones del Estado al servicio de unos pocos», criticaban las redes sociales.

Paranoia con Correos de cara al 4-M: asignan tickets de «votos emitidos» a ciudadanos que no han votado

El escándalo del CIS entronca con la paranoia en Correos.

El sistema empleado en el servicio público de mensajería está dando pie a la más variopinta de las interpretraciones.

Las sospechas de fraude corren desde hace varios días como la pólvora por Whatsapp. Numerosos ciudadanos han publicado en las redes sociales diferentes fotografías de los tickets de sus gestiones donde aparecen, de manera inesperada, localizadores de votos por correo, a pesar de que no habían ejercido su derecho a hacerlo.

Aunque de momento parece más propio de una paranoia que de una certeza, la tremenda incompetencia de Correos en el caso de las cartas amenazantes a diversos políticos no hace más que alimentar la duda. Que la entidad pública sea presidida ‘a dedo’ por un hombre de confianza del mismísimo Pedro Sánchez tampoco resulta tranquilizador. Recordemos que la izquierda parte con mucha desventaja según las encuestas frente a Isabel Díaz Ayuso.

Como han sido muchos los usuarios que han puesto el grito en el cielo, el perfil oficial de la entidad pública que preside Juan Manuel Serrano, hombre de confianza de Pedro Sánchez y que fue mano derecha del hoy presidente del Gobierno durante cuatro años -entre 2014 y 2018-, ha intentado solventar la polémica: «Como algunos usuarios ya han señalado, al realizarse el voto electoral se carga en la caja de la ventanilla para cobrarse (con importe 0€). Al no imprimirse el ticket de compra, queda pendiente y se vincula el supuesto cobro al siguiente usuario».

Por otro lado, recordad que para votar, siempre se tiene que incluir un certificado de inscripción para verificar la identidad del solicitante

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído