DUDAS Y MÁS DUDAS

Crece la sospecha: Correos ficha a un íntimo amigo de Pedro Sánchez para ‘contar’ el voto postal

La entidad recoloca a Enrique Ramírez en la Dirección General de Sistemas Informáticos y Tecnología

Crece la sospecha: Correos ficha a un íntimo amigo de Pedro Sánchez para ‘contar’ el voto postal
Pedro Sánchez publicó en su Twitter, en junio de 2016, una foto con "los amigos de siempre". Twitter

La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo’, es la frase que le viene que ni pintado a la zozobra que está generando ahora mismo Correos por las algunos ‘errores técnicos’ que alimentan el clima de sospecha sobre un ‘pucherazo’ en las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

Como les hemos contado en Periodista Digital, no ayuda que el máximo mandatario de la entidad sea, Juanma Serrano, quien fuera durante años el jefe de gabinete de Pedro Sánchez en la secretaría general del PSOE y con una estrecha relación personal con el ahora presidente del Gobierno. Su nombramiento, claro está, partió de La Moncloa.

Pero la situación va a peor y se han disparado todas las alarmas tanto en PP como en VOX (ya han acudido con sus dudas a la Junta Electoral Central) con un sorprendente nombramiento, o fichaje, por Correos a pocos días de las elecciones y que precisamente será el máximo responsable de la gestión del voto por correo.

Lo ha contado en sus redes el ‘activista’ Alvise Pérez, la entidad ha ‘recolocado’ a Enrique Ramírez Palacín en la Dirección General de Sistemas Informáticos y Dirección de Tecnología de Correos. Un movimiento de última hora que genera dudas pero más aún si damos cuenta del detalle de que Enrique Ramírez es uno de los mejores amigos de Pedro Sánchez.

El propio Alvise Pérez hace una recomendación: “Esto, sumado a la filtración de falsos registros de voto, debería generar que la oposición actúe ya”.

Un fichaje que, como les decimos, se produce en un ambiente de sospechas jamás visto hasta ahora porque el sistema empleado en el servicio público de mensajería está dando pie a la más variopinta de las interpretraciones.

Las sospechas de fraude corren desde hace varios días como la pólvora por Whatsapp. Numerosos ciudadanos han publicado en las redes sociales diferentes fotografías de los tickets de sus gestiones donde aparecen, de manera inesperada, localizadores de votos por correo, a pesar de que no habían ejercido su derecho a hacerlo.

Aunque de momento parece más propio de una paranoia que de una certeza, la tremenda incompetencia de Correos en el caso de las cartas amenazantes a diversos políticos no hace más que alimentar la duda. Que la entidad pública sea presidida ‘a dedo’ por un hombre de confianza del mismísimo Pedro Sánchez tampoco resulta tranquilizador.

Como han sido muchos los usuarios que han puesto el grito en el cielo, el perfil oficial de la entidad pública que preside Juan Manuel Serrano, hombre de confianza de Sánchez y que fue mano derecha del hoy presidente del Gobierno durante cuatro años -entre 2014 y 2018-, ha intentado solventar la polémica: «Como algunos usuarios ya han señalado, al realizarse el voto electoral se carga en la caja de la ventanilla para cobrarse (con importe 0€). Al no imprimirse el ticket de compra, queda pendiente y se vincula el supuesto cobro al siguiente usuario»

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído