VOX Andalucía le pide a Moreno estar atento a cualquier «movimiento extraño» de Cs

El portavoz de la formación VOX en el Parlamento andaluz, Alejandro Fernández, ha pedido al presidente de la Junta que esté muy atento a cualquier movimiento extraño que se lleve a cabo desde la formación naranja después del varapalo sufrido ayer en las elecciones madrileñas.

VOX Andalucía le pide a Moreno estar atento a cualquier "movimiento extraño" de Cs

Alejandro Fernández, portavoz de VOX en el Parlamento andaluz, ha dado la voz de alarma y ha pedido a Juanma Moreno que se mantenga atento a cualquier situación extraña que pueda darse en los próximos días, por lo que pueda pasar después del terremoto político, con epicentro en la puerta del sol de Madrid, sufrido ayer en las urnas por parte de los partidos de la izquierda, de la extrema izquierda, de la extrema extrema izquierda y en la formación naranja, puesto que puede tener su réplica en Andalucía.

Pasar de 26 diputados a cero en solo dos años, es un desastre sin paliativos para la formación que lidera Inés Arrimadas y los movimientos que puedan llevar a cabo en las próximas fechas, con el objetivo de ganar presencia mediática y fuerza política, debería de mantener en alerta y «con las orejas tiesas» a los populares en Andalucía, al menos, según lo piensan en VOX.

Hernández, portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa en la que ha pedido al Gobierno que clarifique si piensa seguir aplicando restricciones de movilidad y libertades una vez concluya el estado de alarma.

«Se nos dice que de algún modo se querrían prorrogar», ha dicho Alejandro Hernández. «El Gobierno de España ha aprobado un real decreto ley con el que se intenta habilitar a las comunidades autónomas para que puedan seguir estableciendo este tipo de restricciones. Nos preocupa porque lo que hemos venido escuchando de Juanma Moreno y de muchos de sus consejeros apunta en la línea de utilizar al máximo todos los resquicios que desde el Gobierno de España se les pueda proporcionar para seguir prolongando esta situación sumamente perjudicial para nuestro tejido productivo y para el marco general de derechos y libertades».

«No creemos que tenga ningún sentido establecer ninguna prórroga del toque de queda», ha seguido diciendo. «Hemos defendido en todo momento la libertad de los españoles y de los andaluces para trabajar y llevar un salario digno a sus casas».

Sobre el resultado electoral de la Comunidad de Madrid, Hernández ha señalado que el obtenido por VOX «no es malo», destacando que «es un buen resultado para España». «Se ha conseguido frenar con el imprescindible concurso de VOX el avance las políticas socialcomunistas y en ese sentido es una magnífica noticia para el resto de España».

Por último, Hernández ha pedido a Juanma Moreno que esté «ojo avizor» de cualquier maniobra extraña por parte de sus socios de Gobierno, dando a entender que en la situación de debilidad de la formación naranja, cualquier cosa puede suceder en los próximos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído