ALTO Y CLARO

Un coronel denuncia y detalla el violento plan de Pablo Iglesias con apoyo de Sánchez y Marlaska

Enrique Area Sacristán arremete contra la "violencia política" del exlíder de Podemos y sus cómplices

Un coronel denuncia y detalla el violento plan de Pablo Iglesias con apoyo de Sánchez y Marlaska
Fernando Grande Marlaska, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El teniente coronel Enrique Area Sacristán lo tiene muy claro: Pablo Iglesias y Unidas Podemos, con el respaldo cómplice del presidente del Gobierno y del ministro del Interior, Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente, ejercen al violencia política “encubierta” con un claro fin político, así lo explica en su último artículo en AN, en un marco en el que se ha conocido la detención de dos personas del servicio de seguridad de Iglesias por agredir a agentes de policía durante los incidentes en Vallecas provocados por la izquierda durante un mitin de VOX.

Un escrito que, tal y como han confirmado a Periodista Digital fuentes próximas al PSOE, ha vuelto a golpear al Gobierno de Sánchez por lo que “no se descarta” que el texto sea estudiado por el Ministerio de Defensa para imponer una nueva sanción contra este militar de alta graduación que resulta tan molesto para el Ejecutivo de coalición.

Con estas premisas cuenta que “La violencia ejercida contra las instancias representativas del Estado puede calificarse, sin ambages, de `violencia política’. Su propósito es influir en, o determinar, un cambio social y/o político, una modificación legal, o cualquier tipo de transformación o reequilibrio en la estructura de poder”.

Mirando siempre al partido del ya exvicepresidente del Gobierno, explica que “el daño o agravio se causa a una institución (además de a personas concretas, no lo olvidemos), y la intención última es precisamente ésa. Aquí vemos con claridad el carácter normativo del concepto de `violencia política’”.

E incide en que todo forma parte de un plan: “Hay una intención y unos objetivos políticos, se causan unos daños de carácter político, y a la violencia subyace una pretensión de cambio, reforma o revolución: la violencia es instrumental al servicio de unos fines”.

En este sentido, habla en cierto modo de cómo pueden justificar esta violencia los de Unidas Podemos “la existencia o no de violencia política dependerá de la atribución efectiva de legitimidad o ilegitimidad hecha por los miembros del grupo social . De modo que no se prejuzga, de antemano, qué tipo de conductas o acciones han de ser calificadas de `violentas’ : serían los propios ciudadanos los que terminan de definir los límites de lo que entienden por `violencia’”.

Y concluye el teniente coronel de Infantería, que es además Doctor por la Universidad de Salamanca, de manera contundente: “Violencia política, según todas las explicaciones que he dado, que no justifican, en absoluto su comportamiento en la vida política ni de Pablo Iglesias ni de sus encubridores, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y especialmente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska”.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído