DESESPERADO

La roedora viñeta de Pablo Iglesias y el Gobierno que denuncia a la Justicia el exlíder de Podemos

El exvicepresidente parece haber perdido el sentido del humor y lanza una cruzada contra sus críticos

La roedora viñeta de Pablo Iglesias y el Gobierno que denuncia a la Justicia el exlíder de Podemos
Pablo Iglesias huye del barco del Gobierno PSOE-Podemos, como una 'rata'. PD

La presidenta madrileña, ahora en funciones, Isabel Díaz Ayuso ya dijo que España le debería ‘dos’ por apartar, primero a Pablo Iglesias del Gobierno de España y, posteriormente, de la política.

“No contribuyo a sumar. Dejo todos mis cargos, dejo la política de partido”.

Así fue como Iglesias anunció su salida de la política tras el espectacular fracaso electoral que vivió frente a la popular Díaz Ayuso en los comicios del 4-M, tal y como les hemos contado en Periodista Digital.

Un discurso similar al que se prevé que pueda llegar en los próximos meses por parte de Irene Montero, quien también ha visto menoscabada su imagen dentro y fuera del partido de extrema izquierda, por lo que tendrá que optar por dos caminos: manejar a `títeres’ en la sombra o abandonar Podemos.

Fuentes cercanas a Podemos confirman que lo idóneo para el partido de izquierda radical es la segunda opción, lo que permitiría una renovación más creíble para el electorado que teme Iglesias siga controlando a distancia el partido con el apoyo de Montero, Juan Carlos Monedero y Pablo Echenique.

La salida de Montero, la cónyuge colocada de ministra por el macho alfa, parece evidente cuando se valora su desprestigiada imagen.

Toda su popularidad fue cayendo en picado desde que, en 2017, asumió la responsabilidad de ser la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso en sustitución de Íñigo Errejón.

Lo cierto es que Iglesias se marcha porque su imagen es la peor de todo el espectro político y no se recuerda a un líder que haya visto cómo su proyección pública se haya hundido en tan poco espacio de tiempo.

Pablo Iglesias se marcha pero está dispuesto a dar guerra y limpiar su imagen, aunque sea con tácticas tan dudosamente democráticas como el no respetar la libertad de expresión, prensa y opinión.

Según han asegurado a Periodista Digital desde el entorno cercano al exlíder de Podemos, Iglesias está monitorizando (con ayuda de unos cuantos fieles) las redes sociales para demandar a todo aquel que considere que le ha insultado, vejado, calumniado e injuriado.

El fundador de la formación morada está dispuesto a llevar a los tribunales cualquier alusión, comentario, post que él considere ofensivo, como ya ha denunciado a un grupo de Facebook compuesto por 15.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tal y como les contaba PD.

Y ejemplo de ello es una viñeta que circula estos días en las redes y que hace alusión a la espantada de Pablo Iglesias, tanto del Gobierno de España como ahora de Podemos.

En ella, sin firma, aparece un rata abandonando un barco, demostración gráfica del dicho aquel de las ratas son las primeras en abandonar el barco (cuando se hunde).

El problema es que el roedor tiene la cabeza de Iglesias y la nao el nombre de “Gobierno de España”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído