CONTRA LA MONARQUÍA

El futuro laboral de Pablo Iglesias: millonario contrato televisivo por una serie contra el Rey Felipe

El exlíder de Podemos ya negocia con Jaume Roures su participación en televisión: un programa y un guión

El futuro laboral de Pablo Iglesias: millonario contrato televisivo por una serie contra el Rey Felipe
Pablo Iglesias, entrando en su coche oficial, en una imagen reciente.

El entorno de Pablo Iglesias no esconde que el ya exlíder de Podemos tiene su futuro laboral en el mundo de la televisión. No hay fecha para su regreso a las pantallas pero todo apunta a que será en unos 15 meses, cuando expire o esté a punto de expirar su sabroso sueldo compensatorio de algo más de 5.500 euros mensuales.

“Pablo no va a regresar a la Universidad por un sueldo que ahora ya considera insuficiente. Se ha acostumbrado a un nivel de vida muy superior y quiere seguir manteniéndolo”, explica a Periodista Digital una persona muy próxima personalmente al exvicepresidente del Gobierno.

Todo indica a que el regreso a la televisión de Iglesias se producirá de la mano de su amigo, el millonario comunista e independentista catalán, Jaume Roures. El empresario audiovisual ha puesto sobre la mesa un sueldo millonario a Pablo Iglesias (que podría superar el millón y medio de euros, según algunos testimonios de personas próximas al ya expolítico de Podemos) para que lleve a cabo varios proyectos televisivos.

La oferta tiene dos vertientes. Una, más informativa, en la que el fundador de Podemos dirigiría y presentaría un programa diario de actualidad política. La segunda de las ofertas del dueño de Mediapro a Pablo Iglesias es todavía más polémica: crear una serie sobre la Monarquía española, tipo (salvando las distancias) la famosa The Crown, con la intención de dañar la imagen del Rey Felipe y de la Corona, haciendo especial hincapié en  capítulos poco ejemplares de la vida de Juan Carlos I.

En este punto, hay que recordar unas declaraciones que el propio Roures formulaba durante una entrevista “si Pablo quiere hacer una serie sobre la monarquía, a lo mejor me lo pienso”. Y esta es una idea que les ronda a ambos por la cabeza, los dos declarados antimonárquicos.

Además, tal y como explican a PD fuentes próximas a la formación morada, Pablo Iglesias considera que uno de sus principales fracasos personales es haber dejado la actividad política –habiendo llegado nada más y nada menos que a la vicepresidencia segunda del Gobierno de España- sin haber forzado un referéndum para que los españoles eligiésemos entre monarquía o república.

La serie, que él guionizaría a precio ‘galáctico’, haría especial énfasis en los episodios más negros y negativos del actual Rey emérito para crear así una atmósfera negativa contra la Corona que condicionaría a la opinión pública en sus opiniones sobre nuestra monarquía parlamentaria y modelo de convivencia, tal y como explican a PD las mismas fuentes.

Generar este ambiente de controversia y polémica, dañando la imagen de la Familia Real, sería para Pablo Iglesias su particular forma de enmendar su error: no haber puesto fecha a ese referéndum.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído