DISPARATE GLORIOSO DE LA MINISTRA DE TRABAJO EN EL SENADO

Yolanda Díaz, la sustituta de Iglesias, protagonista de la mayor pifia de la legislatura: «El Gobierno ha modificado la Constitución»

Tan insultantes fueron las palabras de Díaz como el aplauso de la bancada de la izquierda a su discurso

Yolanda Díaz, la sustituta de Iglesias, protagonista de la mayor pifia de la legislatura: "El Gobierno ha modificado la Constitución"

La izquierda, empezando por el propio Pablo Iglesias, nos la quiso vender como la próxima presidenta del Gobierno de España.

Es Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y comunista de carnet, que desde que los focos se han puesto sobre ella como próxima lideresa de Unidas Podemos, lleva unos días gloriosos.

Díaz aseguraba este 11 de mayo de 2021 en el Senado que el Gobierno había modificado la Constitución, algo imposible pues no tiene potestad para ello. Esto decía:

El Gobierno de España ha modificado el artículo 49 de la Constitución para emprender un cambio sustantivo respecto a las personas con discapacidad

Como ocurre en estos casos, la bancada socialista y podemita estallaba en aplausos sin pararse a reparar en la barbaridad que había dicho Díaz.

Cómo modificar la Constitución española

No es fácil emprender una reforma constitucional, ya que necesita de un amplio consenso.

Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído