Las redes sociales recuerdan al portavoz de Unidas Podemos que está doblemente condenado por parte de la Justicia

Cristina Cifuentes se ríe a la cara de Pablo Echenique por su infantil berrinche del 15-M

La expresidenta de la Comunidad de Madrid respalda la labor de la Policía durante el 15M y ataca a Podemos por “emocionarse” con las agresiones a los agentes

Cristina Cifuentes se ríe a la cara de Pablo Echenique por su infantil berrinche del 15-M
Cristina Cifuentes y Pablo Echenique PD

El melancólico ‘tweet’ de Pablo Echenique en el décimo aniversario del nacimiento del llamado Movimiento 15-M le ha vuelto a explotar en el rostro.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados publicó:

“Ojo con ver mucho la tele estos días que puedes acabar creyendo que Albert Rivera dinamizaba las asambleas del 15M, Cristina Cifuentes nos mandó panecillos horneados en vez de hostias como panes y la Fundación Amancio Ortega nos donó 200 tiendas de campaña”.

Su mensaje generó una gran burla por parte de los usuarios de las redes sociales, quienes le recordaron, entre otras cosas, las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública ante la pasividad de Podemos en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, la burla que más hirió el ego de Echenique fue la protagonizada por Cristina Cifuentes, quien irónicamente compartió el mensaje del portavoz de Unidas Podemos.

Un gesto que despertó la ira de Echenique, quien volvió a atacarla en las redes sociales:

“Orgullosa de ordenar cargas policiales contra manifestantes pacíficos. Condecorada hace unos días por Ayuso. 10 años después del 15M, todo sigue estando igual de claro”, indicó el representante del partido de extrema izquierda.

No obstante, terminaría recibiendo un duro ‘zasca’ por sus desacertadas palabras.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid no solo se reafirmó en su apoyo a la Policía Nacional, sino que puso sobre la mesa cómo el principal socio del Gobierno de Pedro Sánchez se alegraba con las agresiones a los agentes de Policía o incitaban a los terroristas callejeros que quemaban ciudades para exigir la liberación de Pablo Hasel, condenado por la Justicia por exaltar al terrorismo.

“Orgullosa de apoyar a nuestra gran Policía Nacional a diferencia de usted, incitando a participar en disturbios callejeros. O de su idolatrado Pablo Iglesias, que se ‘emocionaba’ al ver a violentos manifestantes agrediendo a policías, a quienes llamaba ‘matones al servicio de los ricos’”, respondió en las redes.

Tras el brutal varapalo de la exlíder autonómica del PP, Echenique intentó volver a defenderse, pero terminó hundiéndose él solo:

“Falsificar un máster no es apoyar a la universidad, es hacerle daño y manchar su prestigio. Del mismo modo, ordenar cargas contra manifestantes pacíficos no es apoyar a la Policía, sino todo lo contrario. Respeten las instituciones que son de todos y dejen de delinquir”, indicó.

No hizo falta que Cifuentes volviera a responder a su mensaje, ya que los usuarios de las redes sociales no tardaron en recordarle que es él quien ha sido condenado en dos oportunidades.

Es importante recordar que el portavoz de Unidas Podemos fue condenado por sus ‘chanchullos’ a la Seguridad Social y posteriormente recibió un nuevo ‘varapalo judicial’ al ser condenado a pagar 80.0000 euros por atentar contra el honor de Manuel López, a quien en 2019 acusó de haber violado a la entonces candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza.

Una sanción que también recayó sobre el exasesor de Comunicación de Pablo Iglesias, Juan Manuel del Olmo Ibáñez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído