QUERELLA CONTRA MÓNICA OLTRA

La lucha judicial de Cristina Seguí necesita tu ayuda para que Oltra no se vaya de rositas

La lucha judicial de Cristina Seguí necesita tu ayuda para que Oltra no se vaya de rositas

La Audiencia Provincial de Valencia confirmó el pasado mes de marzo de 2021 la condena a cinco años de prisión por un delito de abusos sexuales con prevalimiento a M., de 16 años para Luis Eduardo R.I., exmarido de Mónica Oltra, consejera de Igualdad de la Comunidad Valenciana, y educador de menores en un centro dependiente de la Generalidad, en el que cometió el delito sobre una niña tutelada.

En el tiempo de los hechos M. era una niña tutelada por la administración pública Valenciana, en particular por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la que la Sra. Oltra es titular desde el 30 de junio de 2015. Ramirez Icardi era en el momento de los hechos el marido y pareja sentimental de la Oltra, máxima responsable de la tutela de M., tal y como establece el art. 1 del Reglamento orgánico y funcional de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas».

Cuando Oltra tuvo conocimiento de los hechos de los que estaba siendo acusado su marido en agosto de 2017, así como de la pendencia y tramitación de un procedimiento penal por los mismos, «empezó a ‘dar instrucciones’, a lo que se está refiriendo a todas luces es a las órdenes que dio para orquestar un bien denominado Expediente Parajudicial dirigido por su directora territorial en Valencia e Instruido por la Sra. Navarro cuyo objeto siempre fue desacreditar a la menor y minar su credibilidad a los claros efectos de encubrir los deleznables actos cometidos por su pareja y obstruir así la acción de la Justicia» con la clara intención de librar a la pareja sentimental de Oltra de la acción de la justicia, encubriendo sus despreciables y ya condenados actos».

Gobiérna-te, a través de su presidenta, Cristina Seguí, y su despacho de abogados, interpusimos una querella con la convicción de que Oltra cometió prevaricación al dar instrucciones conducentes a la práctica de la Información Reservada estando pendiente un procedimiento penal por los abusos.

El TSJ de Valencia, y su juez ponente propuesto por la misma Oltra en 2019, inadmitió la querella renunciando a realizar las investigaciones que les solicitamos con el fin de imputar a Oltra y el resto de los 8 responsables incluidos en dicha querella. Lamentable también la actitud de la Fiscalía que, en 2020 desveló, como titularon decenas de periódicos digitales, que «Mónica Oltra ocultó pruebas del abuso de su marido a una menor», sic.

Gobiérna-Te tomó las riendas como acusación porque no lo hizo a la Fiscalía a pesar de su obligación de perseguir el delito, a pesar de que el juez ponente del estudio de la querella en el TSJCV, lo es gracias a haber sido puesto en su lugar por la misma querellada.

Sabemos que libramos una batalla contra una dirigente política que cuenta con ingentes recursos públicos gracias a los impuestos de todos los valencianos.

Ayúdanos a mantener esta causa judicial abierta para recurso al TSJCV, al juzgado ordinario, al TC, y a Europa.

No permitas que la presunta encubridora de un abusador sexual, que tutela a 3.800 niños, quede impune por falta de recursos económicos.

Ayúdanos con lo que puedas.

Esta causa te afecta. Toma las riendas y GOBIÉRNA-TE

Enlace al crowdfunding https://www.gofundme.com/f/colabora-en-la-querella-contra-mnica-oltra

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído