"El caos de su Gobierno es su mayor debilidad fuera"

Casado (PP) retrata a Sánchez (PSOE): «Esto le queda grande»

"Sea humilde y déjese ayudar, hay más lealtad en esta oposición que en su Consejo de ministros porque para nosotros lo único que importa es España"

Casado (PP) retrata a Sánchez (PSOE): "Esto le queda grande"
Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Pablo Casado, jefe de la oposición, ha acusado a Pedro Sánchez de venirle grande el puesto que ocupa: «Sea humilde y déjese ayudar, hay más lealtad en esta oposición que en el Consejo de ministros».

A raíz de la crisis migratoria de Ceuta, el jefe del Ejecutivo ha atacado a Casado tachándole de «desleal», durante la sesión de control al Gobierno celebrado en el pleno del Congreso este 19 de mayo de 2021.

Fue una sesión tensa, donde la presidenta de la Cámara ha tenido que pedir silencio a los diputados en varias ocasiones. Se palpaba la tensión en el hemiciclo ante lo sucedido en Ceuta en las últimas horas. «Pido silencio«, bramó varias veces Meritxell Batet.

Casado: «El caos de su Gobierno es su mayor debilidad fuera»

La actualidad mandaba. El líder del PP ha pedido al presidente un cambio en la política exterior española.

España atraviesa la peor crisis diplomática con Marruecos de nuestra historia. Ayer le llamé para decirle que tiene nuestro apoyo para garantizar la unidad territorial. Ceuta lleva siendo 600 años siendo española. Es la crónica de una crisis anunciada. Llevamos advirtiendo de errores diplomáticos del Gobierno: no reaccionó a la ocupación de aguas de Canarias y rompió la tradición de viajar a Marruecos en primer lugar. Ocultó la llegada del líder del Frente Polisario. Biden no le devuelve las llamadas cuando más falta hace. El caos de su Gobierno es su mayor debilidad fuera.

A pesar de todo le hemos tendido la mano pero usted eligió la radicalidad de Podemos. No puede defender al Ejército mientras piden sacarlo de Ceuta sus socios de Bildu.

Sin acritud, ha demostrado que le queda grande el Gobierno: no supo gestionar ni la crisis económica, sanitaria, territorial e internacional. Sea humilde y déjese ayudar, hay más lealtad en esta oposición que en su Consejo de ministros porque para nosotros lo único que importa es España.

Sánchez: «No lograrán derribar al Gobierno de España»

«Estamos sufriendo un desafío de Marruecos, queremos saber de qué lado está la oposición”, ha contestado Sánchez. «Aclárelo, tenemos una conversación privada, y luego viene aquí y hace justo lo contrario. Siempre ocurre lo mismo con ustedes. Utilizan una crisis con Marruecos inédita para tratar de derribar al Gobierno, y no lo van a lograr».

«Sufrimos una oposición que no solo es desleal con el Gobierno si no que lo es con los intereses del Estado y con los españoles».

«Ceuta y Melilla deben saber, y afirmo contundentemente, que cuentan con la comprensión de este Gobierno. Abandonen esa deslealtad»

En su réplica, Casado insistió: «Lo que le digo es que tiene que reaccionar y defender a España». A lo que Sánchez insistió: «este es el problema, que la derecha no acepta que gobierne la izquierda porque les ha ganado las elecciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído