SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Espinosa de los Monteros (VOX), a saco contra el Gobierno: «Váyanse cuanto antes, dejen de hacer daño a España»

"Ante semejante desafío, este Gobierno no muestra la contundencia necesaria para defender nuestras fronteras"

Espinosa de los Monteros (VOX), a saco contra el Gobierno: "Váyanse cuanto antes, dejen de hacer daño a España"
Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Espinosa de los Monteros.

Tensión en el pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno a cuenta de la crisis migratoria, que la oposición tacha de ‘invasión’, en Ceuta.

Tras las duras críticas del PP, por boca de Pablo Casado, llegó Iván Espinosa de los Monteros (VOX) y subió la apuesta en contra del Ejecutivo por su gestión política de lo sucedido con Marruecos. «Váyanse cuanto antes, déjense de hacer daño a sí mismos y, sobre todo, dejen de hacer daño a España».

España tiene un Gobierno que, por desgracia, se hunde. Es evidente dentro y fuera de nuestras fronteras. Esto tiene consecuencias. Y es que un país como Marruecos lo ha identificado correctamente. Se ha visto respaldado por un país como Estados Unidos, y por eso se permiten lanzarnos de forma organizada una auténtica invasión para tomar la ciudad de Ceuta. Ante semejante desafío, este Gobierno no muestra la contundencia necesaria para defender nuestras fronteras

Carmen Calvo responde: «Tienen un problema con la democracia»

La vicepresidenta Carmen Calvo fue la encargada de darle réplica: «Lo que le ocurre a ustedes es que cuestionan el sistema, la democracia…ojalá cuestionaran las políticas de este Gobierno pero no, lo que han traído a esta Cámara es la posibilidad de ilegalizar partidos, por lo que tienen un problema con la democracia. En este asunto que ahora vivimos, le recuerdo que este Gobierno es el legítimo. Acostúmbrese, porque nos quedan más de dos años de legislatura. Y este Gobierno seguirá haciendo su trabajo: proteger a España y sus fronteras en su día a día».

Casado (PP) retrata a Sánchez (PSOE): «Esto le queda grande»

Pablo Casado, jefe de la oposición, acusaba a Pedro Sánchez de venirle grande el puesto que ocupa: «Sea humilde y déjese ayudar, hay más lealtad en esta oposición que en el Consejo de ministros».

A raíz de la crisis migratoria de Ceuta, el jefe del Ejecutivo ha atacado a Casado tachándole de «desleal», durante la sesión de control al Gobierno celebrado en el pleno del Congreso este 19 de mayo de 2021.

Fue una sesión tensa, donde la presidenta de la Cámara ha tenido que pedir silencio a los diputados en varias ocasiones. Se palpaba la tensión en el hemiciclo ante lo sucedido en Ceuta en las últimas horas. «Pido silencio«, bramó varias veces Meritxell Batet.

La actualidad mandaba. El líder del PP ha pedido al presidente un cambio en la política exterior española.

España atraviesa la peor crisis diplomática con Marruecos de nuestra historia. Ayer le llamé para decirle que tiene nuestro apoyo para garantizar la unidad territorial. Ceuta lleva 600 años siendo española.

Es la crónica de una crisis anunciada. Llevamos advirtiendo de errores diplomáticos del Gobierno: no reaccionó a la ocupación de aguas de Canarias y rompió la tradición de viajar a Marruecos en primer lugar. Ocultó la llegada del líder del Frente Polisario. Biden no le devuelve las llamadas cuando más falta hace. El caos de su Gobierno es su mayor debilidad fuera.

A pesar de todo le hemos tendido la mano pero usted eligió la radicalidad de Podemos. No puede defender al Ejército mientras piden sacarlo de Ceuta sus socios de Bildu.

Sin acritud, ha demostrado que le queda grande el Gobierno: no supo gestionar ni la crisis económica, sanitaria, territorial e internacional. Sea humilde y déjese ayudar, hay más lealtad en esta oposición que en su Consejo de ministros porque para nosotros lo único que importa es España.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído