TREMENDAS IMÁGENES

Indignante vídeo liquida a Marlaska: Policía golpea y detiene a un Legionario por defender Ceuta

El militar se manifestaba pacíficamente frente a la Embajada de Marruecos en Madrid y es reducido brutalmente

Indignante vídeo liquida a Marlaska: Policía golpea y detiene a un Legionario por defender Ceuta
Un fotograma de la detención del veterano Legionario. PD

“Que puta vergüenza!!! A los que incendian las calles y asaltan comercios ni se les identifica y a un veterano legionario que protesta pacíficamente con una bandera de España por la invasión de Ceuta se le reduce como si fuera un peligroso criminal”, dicen varios encabezados en las redes sociales que se hacen eco de unas imágenes que recogen la actuación policial en Madrid frente a la Embajada de Marruecos.

Una intervención bastante discutible que deja en muy mal lugar las órdenes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha trasladado a los mandos de la UIP de la Policía Nacional.

Todo ocurría, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, este martes 18 de mayo durante la frente a la embajada de Marruecos en Madrid para protestar al grito de «esto no es inmigración, es una invasión». Interior desplegaba un dispositivo para cortar la calle y evitar el paso de los manifestantes.

Tal y como les hemos contado en PD, la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Ceuta, interpretada por el Gobierno como un «desafío» de Marruecos, ha provocado la mayor crisis diplomática en años entre ambos países y un mensaje de firmeza del Ejecutivo garantizando la integridad territorial de España.

El conocido activista, Miguel Frontera, ha subido en su canal de YouTube la secuencia completa de la intervención policial que, tras empujones y golpes, se salda con la detención de una persona, un veterano de la Legión, que resulta herido. Frontera critica la actuación policial y lamenta que “no hacía falta tanta contundencia para reducir a un hombre que no pesaba más de 60 kg, yo creo que la policía se extralimita en sus funciones eso no es proporcionalidad, solo iba armado con una bandera de España”.

La contundente respuesta de los agentes antidisturbios, desproporcionada, ha provocado la indignación en las redes y las duras críticas (y petición de dimisión) contra el ministro Grande-Marlaska. Muchos comentarios hacen una comparación entre la inacción en la frontera de Ceuta con Marruecos y la contundencia contra un inofensivo veterano del Ejército.

“Si no ha hecho nada el señor legionario, por dios como lo han tratado y lesionado”, lamenta un usuario de YouTube. Otro indice: “Ese hombre merece una medalla le han pegado por llevar la bandera de España y de la Legión cuerpo al que pertenece…me da vergüenza que policías españoles le hagan esto a sus propios compañeros”.

“Las imágenes son cruciales, Miguel gracias a ti ese compañero podrá demostrar ante un juez que no hizo nada para que le redujeran de esa manera. 3 Tíos para reducirle, no entiendo esa actitud hacia un ciudadano que lo único que hace es portar la bandera de nuestro país”, protesta otro usuario.

Cerramos con el capítulo de las comparaciones: “Qué caña meten aquí y en la frontera de Ceuta… ayudándoles a salir del mar…” o “en Vallecas, en Barcelona, la policía pasiva. Hoy que no ha pasado nada, mano dura. Qué vergüenza”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído