El PP andaluz pide a Sánchez “responsabilidad” en la crisis con Marruecos y le recuerda que el PP es “el único socio natural”

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha pedido “responsabilidad” al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la crisis con Marruecos, al tiempo que le ha recordado que “el Partido Popular es el único socio natural que puede dar estabilidad

El PP andaluz pide a Sánchez “responsabilidad” en la crisis con Marruecos y le recuerda que el PP es “el único socio natural”
Valla fronteriza en Ceuta

Pese a la «piel tan fina» que demostró tener ayer en el Congreso el presidente del Gobierno, que tildó al PP de desleal por hacer uso del caos en Ceuta en los últimos días, Sánchez sabe perfectamente que es el PP el único partido con el suficiente «sentido de Estado» que le va a apoyar 100% en lo que tenga que hacer respecto a la crisis abierta con el país vecino del sur.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha pedido “responsabilidad” al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la crisis con Marruecos, al tiempo que le ha recordado que “el Partido Popular es el único socio natural que puede dar estabilidad y conseguir el apoyo a la posición de España a nivel internacional” frente a lo que está sucediendo en la “frontera sur de Europa”.

“Somos conscientes del alcance de lo que está ocurriendo y la dimensión de esta crisis, y por eso pedimos que el Gobierno de Sánchez actúe con la misma responsabilidad del Partido Popular y que nos escuche; es una crisis tremendamente seria y, si su actitud sigue siendo la demostrada hoy en el Congreso, nos preocupa mucho”, ha sostenido Nieto.

Así, el portavoz parlamentario ha defendido que “hay que cerrar filas en torno a una posición única” por parte del Estado español frente a este desafío y “es lo que va hacer el PP pese a que el Gobierno de Sánchez actúe de forma irresponsable en algo tan básico como la defensa de la frontera sur”, motivo por el que le ha pedido al presidente del Ejecutivo central que “abandone el interés partidista que permanentemente tiene y el interés personal que ha mostrado en cada una de sus acciones tanto en el gobierno ahora como antes en la oposición”.

En ese sentido, ha recordado la “irresponsabilidad” de PSOE y Podemos cuando estaban en la oposición en lo referente a la política exterior española. “Cuando más falta hacía, ni PSOE ni su socio estaban nunca”, y ahora “debe ser consciente de que con esto no se juega; Sánchez tiene que aprender la responsabilidad que lleva aparejada su cargo de presidente del Gobierno de España”.

SUBIDA DE IMPUESTOS Y DEUDA PÚBLICA

Nieto ha apuntado que los planes de “machacar a los ciudadanos con una subida generalizada de impuestos” por parte del Gobierno de Sánchez responde a la “mala gestión de la economía pública” que está llevando a cabo el Ejecutivo de PSOE y Podemos y que ha elevado la deuda pública del Estado al 125%, “un nivel altísimo al que no se había llegado desde 1902, ni siquiera durante la Guerra Civil”.

Con ello, ha aclarado que “la covid ha tenido parte de culpa, pero todavía no ha impacto en los datos de la deuda pública todos los gastos de esta pandemia” por lo que esta elevadísima deuda pública “viene de tener el Gobierno de España más caro de la historia, con más asesores que nunca, y de los distintos pagos que Pedro Sánchez ha tenido que hacer a todos sus socios parlamentarios para poder alcanzar el sillón de Moncloa”.

“A todos esos socios que buscan la ruptura de España se les ha tenido que pagar un precio muy alto por su apoyo, y eso ha provocado que nuestro país esté en una situación crítica”, ha alertado Nieto.

“Esos gastos tienen al final que pagarlos los ciudadanos de a pie con subidas de impuestos, algunas más enmascaradas y otras menos, que afectan a todas las rentas y que tiene un único objetivo, salvar la mala gestión del Gobierno de Sánchez y su nefasta capacidad para ordenar el gasto público machacando a la ciudadanía con la presión fiscal”.

Además, Nieto también ha apuntado a que acarrea el que el Gobierno de Sánchez “quiera quitar recursos” al resto de administraciones, como ya hizo con el IVA de 2017, “que se hizo de manera ilegal como ha dejado claro el Tribunal Supremo y que ahora tiene que devolver”. Igualmente, ha enmarcado aquí el intento de apropiarse de los remanentes positivos de los ayuntamientos y el hecho de “negarles” a éstos “el apoyo más básico en los duros momentos que vivimos a causa de la covid”, motivo por el que unos 300 alcaldes populares “están protestando hoy ante el Congreso y el Ministerio de Hacienda para pedir dignidad y recursos para atender los servicios básicos que presentan los municipios a sus vecinos”.

“HAY OTRA FORMA DE GESTIONAR: EL MODELO ANDALUZ”

El portavoz parlamentario ha defendido que frente a estas actuaciones del Gobierno de Sánchez “hay otra forma de gestionar” como está demostrando el Gobierno de Juanma Moreno con sus actuaciones desde la Junta y el Partido Popular con sus aportaciones en el Parlamento andaluz.
Así, Nieto ha puesto en evidencia el contenido del informe de la Cámara de Cuentas que “deja claro los dos modelos de gobernar, el del PSOE que en 2018 incumplió las tres reglas de gastos y dejó 813 millones de déficit en las cuentas públicas andaluzas, y el modelo del PP, que sólo un año después, en 2019, consiguió de manera inmediata cumplir con esas tres reglas de gasto y reducir el déficit hasta 84 millones”.

Además, ha defendido que esta gestión se esté haciendo “apostando por las políticas esenciales, aumentando los presupuestos para sanidad, educación y dependencia”, algo “posible” gracias a la “responsabilidad” del Gobierno de Juanma Moreno, que “mira por cada euro público como si fuera propio, que evita el derroche, la corrupción y el gasto innecesario que lleva a tener ese déficit y a subir impuestos”.

Por todo ello, para Nieto, “Andalucía está mejor preparada para salir de la crisis que la mayoría de otros territorios” y así lo apuntan datos como el crecimiento de empresas en el último mes de abril, que alcanzó el 7,8% frente al 4,2% de la media nacional, o el incremento de la producción industrial en el pasado mes de marzo, también por encima de la media nacional. Junto a ello, “el dato más esperanzador, porque hasta ahora cada vez que caía el PIB en Andalucía, la caída del empleo era similar; algo que hemos podido cambiar, ya que en el último año el PIB andaluz ha caído un 10,3% mientras que el empleo sólo un 3,2%”.

El portavoz parlamentario ha sostenido que a todo ello contribuye el trabajo de los populares en la Cámara autonómica, impulsando medidas como la Lista y la modernización del sistema tributario andaluz y una nueva bajada de impuestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído