‘Andalucía, elección natural’ es el nuevo programa de la Junta para promocionar el Turismo de Interior

Este proyecto, presentado en FITUR por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, dinamizará la creación de productos turísticos e impulsará su difusión a través de un plan de marketing

'Andalucía, elección natural' es el nuevo programa de la Junta para promocionar el Turismo de Interior

 

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha presentado este jueves en Madrid el programa ‘Andalucía, elección natural’, iniciativa que concentrará de forma global la oferta del interior del destino para impulsar su dinamización y promoción.

Con esta iniciativa se persigue llegar al nuevo perfil del viajero, que tras la pandemia buscará preferentemente viajes a destinos seguros y espacios abiertos no masificados, por lo que la naturaleza, los municipios del interior y las actividades al aire libre cobrará especial protagonismo.

«Andalucía presenta la región como un destino de extraordinaria riqueza en su interior, con más de un 30% del territorio protegido y una red de ciudades medias con una amplia oferta cultural, patrimonial y tradiciones intactas«, ha considerado el vicepresidente, quien ha asegurado que es «todo un acierto aunar toda la oferta de este segmento en el programa ‘Andalucía, elección natural’«.

A ello hay que sumar la experiencia del empresariado turístico de estos espacios y la singularidad y carácter innovador de las múltiples experiencias, que se agrupan en este programa en cuatro líneas de trabajo.

‘Naturalmente cercana’ se centra en la gastronomía, acentuando la materia prima de cercanía y el producto local; el turismo ‘slow’, en el que el viajero profundiza en lo auténticamente local; y la artesanía, los oficios tradicionales muy presentes en los pueblos andaluces.

Por su parte, ‘Naturalmente activa’ reúne el turismo activo en el medio rural, así como toda la oferta que se contemplan en los proyectos ‘Andalucía deja huella’, en torno al turismo ecuestre; y ‘Andalucía en bicicleta’, alrededor del cicloturismo.

‘Naturalmente mágica’ aborda los bienes Patrimonio Mundial, los conjuntos etnográficos y arqueológicos, paisajes recreados por literatos y artistas andaluces, pueblos con encanto, bosques singulares, el patrimonio de arqueología industrial y alojamientos rurales diferenciales.

Finalmente, en ‘Naturalmente responsable’ se encuadran ecoturismo, biodiversidad, turismo científico, agroturismo, paisajes del olivar andaluz e incluso experiencias creativas en zonas de litoral, junto al sello ‘Andalucía Segura’ y la Red de Destinos Inteligentes.

Plan de dinamización y marketing

Para el impulso de este proyecto se realizarán mesas de dinamización de producto para la actualización de porfolios de la oferta existente y su implementación. Además, tras la creación de una marca turística propia, se llevará a cabo un plan de marketing para su promoción.

Así, se contempla la participación en ferias y encuentros especializados en turismo sostenible de interior y naturaleza, captación de congresos, acuerdos con operadores para la comercialización de productos, acciones inversas y campañas de comunicación.

Además, en el marco de la generación de contenido, se ha desarrollado una actuación previa de renovación de materiales audiovisuales bajo la denominación ‘Joyas naturales de Andalucía’, que contemplan diversas piezas en 4K y con una producción de alta calidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído