SEGUNDA ENTREGA

Indignación en Moncloa: Felipe González se asocia con Carmena y ‘destroza’ a Sánchez y a Podemos

El expresidente lanza su segundo podcast y habla de la 'nueva política' con la exalcaldesa de Madrid

Indignación en Moncloa: Felipe González se asocia con Carmena y ‘destroza’ a Sánchez y a Podemos
Manuela Carmena y Felipe González. PD.

Se lo anticipamos en primicia en su día en Periodista Digital, el expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Felipe González, se había apuntado a la ‘moda’ de los podcast y lo estrenaba en exclusiva en la plataforma Podimo. Así, se convierte en el primer expresidente tanto de España como de latinoamericana en hacerlo.

Según el propio González, ‘Sintonías infrecuentes’ se concebía como un espacio para la reflexión sobre temas de actualidad política, económica y social. El uso de este formato, consumido cada vez por más gente en nuestro país, aspira a convertirse en un nexo de comunicación directa con la ciudadanía.

En PD les advertíamos que en Moncloa la noticia caía como un bomba porque presumían que la plataforma serviría para criticar a Pedro Sánchez, con quien tiene serias discrepancias.

Ahora, en la segunda entrega, ha elegido conversar con la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que desde que dejara la política no ha ocultado algunas críticas a parte de la izquierda, especialmente a Podemos, partido con quien rompía relaciones poco antes de las elecciones municipale

El entorno de Sánchez cree que la charla será otro escenario de crítica para el presidente del Gobierno, para su PSOE e incluso para Podemos y no ocultan su indignación. Así al menos lo han manifestado a PD fuentes del entorno presidencial.

Por su parte, fuentes oficiales de Felipe González explican que “en el segundo episodio, Felipe González está acompañado de Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, abogada y jueza”.

Además añaden que “la que fuera alcaldesa de Madrid de 2015 a 2019, conversa con Felipe González sobre el impacto del diálogo, el respeto y la convivencia en democracia, el rol de los partidos, la importancia de la gestión y la figura de políticos como Joe Biden y Kamala Harris, en una conversación amena y general sobre el momento político actual”.

Durante la charla entre ambos, la exalcaldesa ha criticado la deriva de la política actual: “después de cuatro años en los que, yo con sorpresa compruebo como el insulto, la descalificación, la burla, la incapacidad de escuchar al otro, se ha convertido en el sistema habitual en la política, me quedo preocupada y digo: ‘vamos mal, muy mal’”.

Tal y como les contábamos en Periodista Digital, Pedro Sánchez, Iván Redondo y el aparato monclovita ve el podcast como “una auténtica amenaza para la imagen del Gobierno y el propio liderazgo del presidente”, tal y como sostienen las fuentes consultadas. Pero no solo en la actual dirección del PSOE, la puesta en marcha de este podcast ha irritado a Podemos, a Pablo Iglesias y a los ministros de la coalición. Felipe González siempre se ha mostrado categóricamente en contra de la alianza con los de Iglesias, así como el pacto con independentistas (ERC) y filoterroristas (Bildu).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído