Máxima tensión en Ceuta.
Santiago Abascal cancela su mitin en la Plaza de Los Reyes para atacar la prohibición de la Delegación del Gobierno ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El presidente de VOX, sin embargo, sí tenía previsto mantener la rueda de prensa (que se tuvo que llevar a cabo dentro del hotel donde se hospeda por motivos de seguridad). A través de las redes sociales anunció que, si bien esperaba que “a última hora los tribunales amparen las libertades fundamentales de los ceutíes”, al menos celebraría su comparecencia ante los medios de comunicación.
Una situación que ha llevado a que los “quintacolumnistas de Mohamed VI” acudieran a intentar sabotear el acto e insultar a Abascal.
? El Gobierno de Sánchez prohíbe el acto de VOX en Ceuta a la vez que la izquierda lanza a sus violentos votantes a tratar de asaltar el hotel en el que se encuentra Santiago Abascal para agredirle.
La Policía Nacional hace todo lo posible por controlar a los violentos. pic.twitter.com/Z6pDXhvVIT
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) May 24, 2021
No se trata de una actividad espontánea, sino organizada para perseguir al líder de VOX durante toda su presencia en Ceuta.
Durante la mañana, por ejemplo, fue increpado por un pequeño grupo de ciudadanos a su llegada al hotel.
«El Gobierno está dispuesto a coaccionar de cualquier forma para evitar que los ceutíes se expresen. Intenta prohibir la manifestación de esta tarde a la vez que pretende que le proporcionemos el listado de asistentes. No creo que exista precedente democrático de esta aberración», ha reaccionado Abascal.
Ante las provocaciones de un pequeño grupo de personas afines a la izquierda y la extrema izquierda, VOX recordó en las redes sociales que fue la fuerza política con más votos en Ceuta.
“VOX ganó las últimas elecciones generales en Ceuta. Que la chusma enviada por la izquierda y los partidos islamistas no oculte la realidad. Diremos alto y claro que nuestras fronteras deben defenderse y que hay que expulsar a todos los inmigrantes ilegales”.
VOX ganó las últimas elecciones generales en Ceuta.
Que la chusma enviada por la izquierda y los partidos islamistas no oculte la realidad.
Diremos alto y claro que nuestras fronteras deben defenderse y que hay que expulsar a todos los inmigrantes ilegales ???#StopInvasión https://t.co/sdMoy8s8qp pic.twitter.com/kpLgFl3l3C
— VOX ?? (@vox_es) May 24, 2021
El boicot de Podemos contra los trabajadores
Desde Podemos quieren llevar aún más allá la censura a VOX e incluso proponen hacer un boicot económico a los locales que han mostrado su respaldo a Abascal.
Aunque sea irónico, es la propia secretaria de Igualdad y Feminismo de Podemos en Ceuta, Nabila Soliman Ali, quien está difundiendo una lista de negocios a los que pide no dejar “ni un sólo céntimo”.
Según Soliman, su iniciativa es “una invitación al boicot como única herramienta de no contribuir en el bolsillo de aquellos y aquellas que además de aplaudir a los y las que quieren acabar con nosotros y nosotras, lo manifiestan en las calles y en las redes sociales sin complejo alguno (…) A partir de ahora no van a ver ni un sólo céntimo de los que pertenecemos a la quinta columna”.
“Deberíamos dejar de contratar los servicios y de comprarles a todos aquellos empresarios y empresarias que públicamente se posicionan con los odiadores de la ultraderecha. Son muchos y muchas las que alaban públicamente a Vox y no solo eso sino que aplauden y comparten el discurso fascista”, apunta Soliman.
Quien agrega que “Nuestra obligación moral es castigar a todos estos emprendedores y emprendedoras que nos sonríen pero en el fondo nos rechazan y marginan. Tengo claro que no voy a comprarle ni pipas a un fascista, ahora más que nunca, todos a una. No dejéis vuestro dinero en manos de quiénes os quieren marginar aún más. Boicoteo activo a todo lo que sea de VOX”.