SORPRESA

Impactante decisión del Rey Juan Carlos: entristece a la Casa Real y señala a Pedro Sánchez

Aseguran que regresa a Madrid para 'despedirse' y establecer su residencia en Emiratos Árabes Unidos

Impactante decisión del Rey Juan Carlos: entristece a la Casa Real y señala a Pedro Sánchez
El Rey Juan Carlos como, en Abu Dhabi, con dos mandatarios árabes.

Juan Carlos I tiene previsto regresar a España a finales de junio y pasar varios días alojado en el Palacio de La Zarzuela, la que fuera su residencia oficial durante casi 60 años, lo cuenta Vozpópuli citando fuentes próximas al Rey emérito.

La estancia del padre de Felipe VI en territorio español no se prolongará, por tanto, mucho tiempo ya que tiene previsto regresar al cabo de unos días a la capital de Emiratos Árabes Unidos, donde el rey emérito se está construyendo una vivienda para fijar su residencia permanente en el país árabe. Así se lo ha transmitido a los familiares más allegados que le han visitado en las últimas semanas.

Don Juan Carlos quiere acabar con la idea de que se encuentra en una especie de autoexilio y cree que ha llegado el momento de volver a España, aunque sea brevemente, una vez que ha procedido a las dos regularizaciones fiscales ante la Agencia Tributaria, explica el citado medio.

Aunque Hacienda ha comunicado hace quince días a Juan Carlos I la apertura de una inspección tributaria sobre su segunda regularización, el anterior jefe del Estado estima que esta investigación está «bajo control» ya que quedará acreditado, a su juicio, que la confesión dineraria fue completa y veraz. Además, mantiene que actuó correctamente antes y después de su abdicación en 2014. «No se arrepiente de nada», subrayan las citadas fuentes.

Al hilo de todo ello, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, rechazó el pasado 12 de mayo que Juan Carlos I esté a la fuga o huido y aclaró: “Volverá cuando lo necesite o quiera”. También insistió en que el coste que supone para el Estado su estancia en Emiratos es el mismo que si residiera en España.

«No está encausado ante la justicia en este momento» y, por tanto, «está en la plenitud de la presunción de inocencia, como el resto de españoles, nos guste o no otras cuestiones que han sido reprobadas por una parte importante de la opinión pública, con razón», dejó claro Calvo en defensa de Juan Carlos I.

Sin embargo, la decisión de Don Juan Carlos señala al Gobierno de Pedro Sánchez, con quien ha estado enfrentado desde el principio del mandato del socialista. Algunas fuentes cercanas al Emérito han asegurado a Periodista Digital que Juan Carlos I ‘responsabiliza’ a Moncloa de orquestar una campaña no solo contra él sino contra la Corona y «él se marcha para no contribuir con esta infame campaña».

Fuentes próximas a la Casa Real no han querido ni confirmar ni desmentir a Periodista Digital la noticia pero sí han matizado que Don Juan Carlos en “libre” de tomar cualquier decisión y explican que si finalmente estableciese su residencia en aquel país lejano “sería triste” para la Familia Real.

Desde que viajara a Emiratos Árabes Unidos, el Rey emérito ha recibido la visita de las Infantas Elena y Cristina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído