El Gobierno teme que las palabras del socialista puedan ser utilizadas en su contra por parte de otros partidos políticos

Moncloa presiona a los periodistas para que no filtren la conversación de Pedro Sánchez y Rocío Carrasco

María Teresa Campos dejó caer que la hija de Rocío Jurado había hablado con el líder del PSOE, quien le habría ofrecido todo su apoyo

Moncloa presiona a los periodistas para que no filtren la conversación de Pedro Sánchez y Rocío Carrasco
Pedro Sánchez y Rocío Carrasco PD

A Moncloa se le suma una preocupación más allá de su desplome en las encuestas, la crisis diplomática con Marruecos y las investigaciones por el polémico rescate de Plus Ultra.

El Gobierno PSOE-Podemos quiere evitar a cualquier precio que se filtre la llamada de Pedro Sánchez a Rocío Carrasco, a quien habría mostrado su rotundo respaldo justo ahora que podrá reabrirse la causa judicial por presuntos malos tratos de Antonio David Flores.

El documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ya ha llevado a que diversos políticos brindaran su apoyo a la hija de Rocío Jurado. Unas voces a las que, según las filtraciones, se habría sumado el propio líder del PSOE.

Es importante recordar que algunas dirigentes como Irene Montero, Adriana Lastra o Rocío Monasterio han justificado su apoyo a Rocío Carrasco en que su confesión ha servido como espejo para muchas mujeres que han decidido ahora dar el paso y han denunciado a sus verdugos.

Sin embargo, la sorpresa llegó el pasado viernes 21 de mayo durante la entrevista que María Teresa Campos concedió a Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame Deluxe’. La presentadora explicó que había recibido la llamada telefónica de una persona muy cercana a Pedro Sánchez que, conmocionado por el testimonio de la exmujer de Antonio David Flores, le pidió que le diera su número para hablar con ella.

Por si fuera poco, Campos también confirmó que, en efecto, el presidente del Gobierno logró su propósito “porque luego yo hablé con Rocío y supe que habían hablado”.

Tras conocerse dicha conversación, la tensión se disparó en Moncloa que empezó a presionar a los periodistas para que no saliera más información al respecto, según indica Confidencial Digital citando a fuentes del entorno más cercano a Pedro Sánchez.

Todo apunta a que el líder del PSOE se ha posicionado a favor de la hija de Rocío Jurado cuando la causa judicial por presuntos malos tratos recibidos por parte de su exmarido, Antonio David Flores, puede reabrirse en cualquier momento tras las revelaciones aparecidas en el documental de Telecinco.

Un presidente del corazón

No es la primera vez que Pedro Sánchez se ve involucrado en una polémica relacionada con un programa del corazón. En 2014 llamó al programa ‘Sálvame’ de Telecinco para aclarar su postura sobre el Toro de la Vega.

Habló en directo con el presentador, Jorge Javier Vázquez, quien había criticado al PSOE por apoyar en el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) esta fiesta y había llegado a asegurar que no les votaría más.

Sánchez afirmó entonces que a él nunca se le verá “en una corrida de toros” y que se comprometía “a llevar al Parlamento una ley de protección de animales”.

“Si tú me dices que ese es tu compromiso, te devuelvo mi voto, qué le voy a hacer”, respondió Jorge Javier, quien instó al líder del PSOE a “pegar un zapatazo en el suelo” y no andarse “con paños calientes”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído