SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Casado obliga a Sánchez a reconocer los indultos: «Hay un tiempo para el castigo y para la concordia»

"Deje de tomarnos el pelo con la España de 2050 cuando sus verdaderos jefes no quieren que España llegue al 2022"

Casado obliga a Sánchez a reconocer los indultos: "Hay un tiempo para el castigo y para la concordia"
Pedro Sánchez y Pablo Casado.

«Hay un tiempo para el castigo y la concordia, así lo recoge nuestra Constitución». Pedro Sánchez sacará a los golpistas del 1-O de prisión, a pesar de que la hemeroteca está llena de testimonios y declaraciones donde aseguraba lo contrario.

Pablo Casado, jefe de la oposición, ha obligado al presidente del Gobierno a retratarse durante la sesión de control al Gobierno de este 26 de mayo de 2021: «Ha llegado demasiado lejos, cumplir la Ley no es venganza ni defender la unidad es revancha.», le espetó.

Usted es presidente de España gracias a los que quieren acabar con España. Deje de tomarnos el pelo con la España de 2050 cuando sus verdaderos jefes no quieren que España llegue al 2022.

Sánchez argumentó que: «La Constitución recoge tanto el castigo como la concordia y este Gobierno tomará su decisión en beneficio de la concordia de los españoles y de la convivencia.»

«¿Va a indultar a los condenados por sedición?»

Pablo Casado: «Los indultos se tienen que acabar en este país. Nadie está por encima de la Ley», todo esto lo ha dicho usted, mintió a los españoles para ganar las elecciones y ahora quiere indultar a los golpistas traicionando a su palabra y a la igualdad de los españoles. Sus socios ni han pedido el indulto, ni se han arrepentido, ni se han comprometido a no reincidir. ¿Va a indultar a los condenados por sedición?

Sánchez: Ayer le escuché hablar de la legalidad y defensa de unidad territorial, y esa es la cuestión, a quién le hicieron un 1-O no fue a este gobierno progresista si no a un gobierno del PP. Usted estuvo en contra de esa gestión. La Constitución recoge tanto el castigo como la concordia y el Gobierno tomará su decisión en conciencia. Y le puedo garantizar que tomaríamos la misma decisión si el Gobierno progresista tuviera 300 escaños

Casado: Ha llegado demasiado lejos, cumplir la Ley no es venganza ni defender la unidad es revancha.Quiere indultar a los que han atacado las leyes y han reventado la concordia. Usted es presidente de España gracias a los que quieren acabar con España. Deje de tomarnos el pelo con la España de 2050 cuando sus verdaderos jefes no quieren que España llegue al 2022.

Sánchez: La Constitución recoge tanto el castigo como la concordia y este Gobierno tomará su decisión en beneficio de la concordia de los españoles y de la convivencia. Ustedes podrían comprometerse con el Estado, que el PSOE apoyó a su Gobierno con esa declaración unilateral de independencia. Ustedes debilitaron los cimientos del Estado. Sean responsables y apoyen al Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído