¿Y si al final es Susana Díaz la que se lleva por delante a Pedro Sánchez?

Finiquitar la carrera política de Susana, pese a que fue ella la que le aupó al cargo de secretario general del PSOE, es una de las obsesiones de Pedro Sánchez desde hace años. Estos días está viviendo sus peores momentos como presidente y muchos afiliados están comprobando como el "halo winner" que mantenía se cae a cachos, mientras asumen que el PSOE baja con fuerza en las encuestas, lo que puede dar un giro de 180º a las pretensiones del personaje.

¿Y si al final es Susana Díaz la que se lleva por delante a Pedro Sánchez?

La presentación de avales en Andalucía, ha dejado la foto fija de tres candidatos, Susana, Espadas y Hierro como posibles secretarios generales del PSOE andaluz. Susana y Espadas han mostrado músculo, presentando el máximo de los avales posibles.

El reglamento para las primarias socialistas determina que el mínimo de avales que se deben presentar para concurrir al proceso es del 2% del censo, 932 en el caso del PSOE andaluz y un máximo del 4%, 1.863, cifra esta que han presentado tanto Susana como Espadas, dejando claro ambos candidatos, que si hubieran podido presentar más, hubieran presentado muchos más.

Pero esto solo acaba de comenzar, las espadas están en lo alto y nada está escrito. Muchos afiliados todavía no tienen claro por que opción apostar, puesto que están viendo como el castillo de naipes de Pedro Sánchez, se está comenzando a caer a cachos.

Esto, unido a la práctica desaparición de Cs, que está devolviendo músculo al PP con muchos de los votos que fueron a la formación naranja, de vuelta al redil popular, un estancamiento y bajón de la formación morada, que languidece y un fortalecimiento de la marca de Errejón, Mas Pais por la izquierda, que tiene toda la pinta de generar el mismo problema que ha tenido la derecha en España con tres marcas potentes en su segmento político y la política errática en casi todo o en todo desde la Moncloa y el Consejo de Ministros, deja el futuro poder territorial socialista bajo mínimos.

Si los cargos socialistas del presente, se «huelen» que la marca Pedro Sánchez está claramente «a la baja» y  si ven venir un varapalo de escándalo dentro de dos años, cuando se convoquen las municipales, que es donde más poder acapara el socialismo andaluz, quizá decidan apostar por Susana, que al fin y al cabo, no llevará la mácula del «sanchismo» en el futuro  y de hecho, se podrá decir que ha sido la única que osó anteponerse a los intereses del susodicho.

Las subidas de impuestos que nos vienen, la subida de la luz, del gas, del gasoil y la gasolina, el pago por autovías, el desbarajuste que tienen en el Consejo de Ministros, las idas y venidas del ejecutivo, los indultos a los secesionistas y los «cienes y cienes» de vaivenes y penosas gestiones a lo largo de esta legislatura, pueden y deben de dejar al PSOE mucho más tocado que al PSOE de ZP, por lo que la apuesta por su «archienemiga» y única que se opuso al «sanchismo» puede ser el valor añadido para volver a hacer grande a un PSOE, que a cada paso que da, se acerca más y más al precipicio.

En todo caso, este proceso de primarias, con total seguridad va a dejar malherido a un PSOE que tiene muy pocas opciones, según todas las encuestas, de volver a San Telmo en el corto plazo y si por casualidad ganara Susana, sería el golpe definitivo a un Pedro Sánchez en horas bajas, que vería como se le movería el suelo a sus pies y aceleraría su desmoronamiento.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído