El vecino de O Porriño  se negó a ser identificado al requerimiento del Oficial, hasta en tres ocasiones

El pleno de Porriño debate sobre una polémica detención

Acusan de xenofo, a el Oficial condecorado por acciones policiales en auxiliar a víctimas de accidentes y catástrofes, siendo el que el pasado año en diciembre salvaba la vida de un vecino de O Porriño de origen Marroquí. La política y los políticos no tienen escrúpulos ni decencia. La fiscalía denuncia a la alcaldesa y sigue en su puesto,

El pleno de Porriño debate sobre una polémica detención
La alcaldesa de Porriño, ni defiende a los Policías Locales, sólo se defiende ella y mal, el pueblo debería pedir su cese por carencia de valores y de ética.

Un policía no solo está para cumplir la Ley sino también para hacerla cumplir.

A veces la acción policial puede estar muy bien realizada, incluso considerada de forma exquisita para aquellos que la ejercen y entienden, mientras que para la opinión pública puede calificarse como desproporcionada e invasiva y dependiendo de quién sea la persona a la que se le somete la acción policial, en más o menos agrado.

En esta tarde, se está debatiendo en el Pleno de O Porriño, precisamente esto. La acción Policial de un oficial que redujo, por no querer identificarse, a un chico de unos 30 años, residente en O Porriño.

Los hechos se produjeron el pasado 16 de mayo, vísperas del día de la Letras Gallegas sobre las 23:30 h, cuando un grupo de unos 25 jóvenes celebraban un botellón en el entorno del  Centro Cultural de O Porriño. El bullicio era notorio y fue requerida por los vecinos la presencia policial por las molestias que ocasionaban. A la llegada de los agentes muchos de los asistentes fueron requeridos para su identificación. Otros intentaron darse a la huida, esquivando la acción policial y fueron interceptados por uno de los agentes.

El vecino de O Porriño  se negó a ser identificado al requerimiento del Oficial, hasta en tres ocasiones. La situación se le fue de las manos a este joven que en tono agresivo propinó un codazo al Policía cuando le indicó que sería cacheado y llevado a dependencias policiales para su identificación. Ante tal agresión se procedió con su detención por los agentes de la policía local, mientras otro de los agentes contenían al grupo de jóvenes.

El  porriñes cuando se vio reducido y esposado, mostró arrepentimiento entre lloros y pedía perdón. Fueron tomadas las diligencias, y leídos sus derechos, proporcionado un abogado de oficio, y finalmente  puesto en libertad.

Hasta aquí, para un buen entendedor la acción policial es correcta. ¿Pero que se debate en el pleno de Hoy en Porriño?, el titular es llamativo, Joven saharaui detenido ilegalmente por un policía racista y xenófobo, acusan a través de la PLATAFORMA STOP RACISMO O PORRIÑO.

Como arma arrojadiza, los representantes de partidos políticos EU-SON, UDDL, BNG han desplegado su circo en defensa del joven saharaui en contra del Policía Local, omitiendo intencionadamente que el Oficial cuestionado ha sido condecorado por acciones policiales en auxiliar a víctimas de accidentes y catástrofes, siendo el que el pasado año en diciembre salvaba la vida de un vecino de O Porriño de origen Marroquí.

La política no tiene valores, hasta ha sido notoria la falta de apoyo de la Alcaldesa de O Porriño La fiscalía denuncia a la alcaldesa, y sigue en su puesto, y ante el silencio del que no quería pronunciarse para complacer a sus posibles votantes, que tildan de racista y abuso de autoridad la detención del que se ha negado a identificarse hasta en tres ocasiones y que después si lo hizo ante el que defiende, acata y hace cumplir Ley.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído