Sus escoltas ‘estallan’: Irene Montero cree que patear policías es “defender los Derechos Humanos”

Otra provocación de la ministra de Unidad Podemos sin que Interior salga en defensa de sus agentes

Sus escoltas ‘estallan’: Irene Montero cree que patear policías es “defender los Derechos Humanos”
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska e Irene Montero, en un acto público.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha ‘olvidado’ que vive rodeada de escoltas personales y que, por ejemplo, su vivienda de Galapagar se ha convertido en un auténtico fortín gracias a la protección de decenas de agentes de la Policía y de la Guardia Civil.

Pese a tener un cómodo asiento en el Consejo de Ministros y quizás para tratar de esconder esos privilegios de casta, que agrupaciones de la propia Guardia Civil han considerado en varias ocasiones como “excesivos”, Montero siempre trata de ponerse ‘a las barricadas’ de cualquier movimiento o activismo social próximo al antisistema…

Y eso es exactamente lo que ha ocurrido este fin de semana, cuando Irene Montero publicaba un tuit muy desafortunado que, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, no solo ha ofendido a agrupaciones de Policía y Guardia Civil sino que también ha provocado la indignación entre los agentes que se encargan de su seguridad: la ministra defendía al secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, después de que el Supremo le siente en el banquillo por patear a un policía.

Lo que ha provocado el estupor de policías y guardias civiles no es que Montero haya respaldado a su compañero, han sido los términos utilizados; lenguaje del que se desprende que patear policías es defender los derechos humanos.

La `marquesa de Galapagar’ escribía en su Twitter: “Querido @Alber_Canarias, cuenta conmigo, cuenta con nosotras. Siempre estaré del lado de quienes defienden los Derechos Humanos”.

Sus palabras no solo caían como una bomba entre los agentes, las redes no han tardado en ‘inundarse’ de comentarios muy críticos con la ministra de Sanidad. En PD les seleccionamos algunos:

“Pero vamos a ver Irenita…ha pateado a un policía, que derechos humanos y que leches?? Odias a todos los hombres menos a los podemitas ?? Siempre retratada al lado de los agresores, porque será??”.


 
“Y si le condenan finalmente respetarás la sentencia o como es de tu «cofradía» llevarás a cabo una «cruzada» contra la justicia fascista y machista como si fueses un tal Don Pelayo o Pelaya o Peleye? Dios mío que barato es ser ministro/a/e en este sistema multipartidista”.

“Derechos Humanos es patear a un policía??? Pq no se lo dices a la GC que tienes todavía en la puerta de tu casa? No tienes vergüenza, dimite inútil”.

Esta semana el Tribunal Supremo abría juicio oral al secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, por delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones leves, en los que habría incurrido al dar presuntamente una patada a un policía en una protesta de 2014 en Tenerife.

Hechos por los que la Fiscalía pide para el diputado de Unidas Podemos seis meses de prisión y una pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además del pago de una multa de 180 euros, sumada a otros 250 euros de indemnización al agente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído