REPASO MILITAR

El ‘guantazo’ de un Coronel a Sánchez que oculta Moncloa: “Eres vil, quieres destrozar España”

El militar de Infantería 'liquida' al presidente del Gobierno dándole una lección sobre los indultos a los presos del 'procés'

El 'guantazo' de un Coronel a Sánchez que oculta Moncloa: “Eres vil, quieres destrozar España”
Pedro Sánchez, bajando del helicóptero del Ejército del Aire en Ceuta.

Al Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal le gusta expresarse con claridad y no elude hablar de asuntos polémicos, pero siempre con respeto y defendiendo de la integridad de España. Era de esperar que, en su blog, se manifestase en relación a los indultos que prepara Pedro Sánchez para los presos y condenados por el llamado ‘procés’.

Y se dirige directamente al presidente, a mayor disgusto de Moncloa que quiere ‘enterrar’ la carta y sancionar al militar, como ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a Presidencia, escribiéndole: “en tu insensata carrera de disparates, recientemente, sin consultar a nadie, has insinuado que el Gobierno concederá los indultos a los doce líderes independentistas catalanes condenados por el Supremo, pretextando que la Constitución fomenta una serie de valores como la concordia, el entendimiento, la convivencia, y no la venganza o la revancha”.

El coronel explica que “no se trata de escoger entre la playa o la montaña, el blanco o el tinto, el fútbol o los toros, la velocidad o el tocino, el diluvio o tú, sino entre el Estado de Derecho o el excremento que queréis defecar tú y tus aliados entre los que se cuentan los que intentas indultar”.

Y defiende “cuando la vileza te deje un momento libre me comunicas en qué parte de nuestra vigente Constitución se contemplan los valores que invocas”.

Además, el coronel Díaz le dice a Sánchez “de tus desafortunadas declaraciones se infiere que sientes verdadera aversión por la ley y los tribunales, que te sobra el Estado de Derecho, que pretendes abolir todas esas herramientas fascistas y sustituirlas por las marxistas que te inspiran auténtica devoción, para lo que buscas los aliados más idóneos que te auxilien en la detestable empresa de destrozar España”.

Y recuerda: “La misma instancia judicial afirma que las razones invocadas para dar apoyo a la extinción total o parcial de la pena impuesta pierden cualquier justificación ‘cuando se presentan como presos políticos que han sido autores de una movilización encaminada a subvertir unilateralmente la orden constitucional’”.

“Tampoco procede el indulto por lo dispuesto en el Artículo 15 de la precitada Ley, que dispone como requisito para su concesión que “no cause perjuicio a tercera persona, o no lastime sus derechos […]. Es evidente que el indulto que pretendes ofende a España entera”, explica.

E incide, «el Artículo 62.i) de nuestra Constitución proclama que ‘corresponde al Rey ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales’. Sería inadmisible que tu chulería intentase influir al respecto sobre la decisión Real, cristalinamente expresada en su discurso del 3 de octubre de 2017”.

“Tu demencial proyecto contradice a tu ministra de Defensa, Margarita Robles que, en 2012 siendo vocal del Consejo General del Poder Judicial, suscribió un manifiesto titulado ‘El indulto como fraude’, en defensa de la independencia judicial, en el que estamparon su firma 200 jueces”, subraya.

Y afea la conducta a Pedro Sánchez: “Es obvio que remas contra corriente y contra toda lógica, que tus pretensiones se oponen diametralmente al imperativo Constitucional y a cuantos requisitos legales se opongan a tu voluntad, constituyendo una afrenta gratuita a los españoles«.

«Sánchez, mira bien lo que haces, España quiere dormir en paz sin enemigos que turben su sueño», sentencia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído