LOS CONSEJEROS SOCIALISTAS HABRÍAN DECIDIDO ENTREGAR LA CABEZA DE CINTORA TRAS PACTAR CON EL DE LA SEXTA

Lío: Podemos cree que Ferreras presionó a RTVE para echar a Cintora y recuperar el ‘monopolio’ de las mañanas

La salida del periodista soriano de la franja matinal de La 1 antes de los JJOO deja al de 'Al rojo vivo' el camino despejado a partir de la próxima temporada

Lío: Podemos cree que Ferreras presionó a RTVE para echar a Cintora y recuperar el 'monopolio' de las mañanas
Antonio García Ferreras y Jesús Cintora.

Lío a la vista.

En Unidas Podemos están convencidos que Antonio García Ferreras ha tenido mucho que ver en la caída de su periodista afín, el todavía presentador de ‘Las cosas claras’ Jesús Cintora.

A través de uno de sus órganos oficiosos de expresión, el panfleto de Dina Bousselham ‘La última hora‘, se asegura «que la continuidad de Cintora no está garantizada» -en realidad, será definitivamente decapitado el 22 de julio, antes del inicio de los Juegos Olímpicos- y que su mayor enemigo «parece que no es el Partido Popular».

El libelo de los morados cuenta que «laSexta ha girado su línea editorial pasando de ser beligerante con el PSOE a remar a favor de los de Pedro Sánchez». Mediante un pacto con Antonio García Ferreras, presentador de ‘Al rojo vivo’, los consejeros socialistas habrían acordado entregar la «cabeza» de Cintora.

De esta manera, jugada perfecta. Ferreras «volvería a tener el monopolio de la información política en la franja más importante de la mañana» y el PSOE se asegura un buen trato por parte de él en sus informaciones a la vez que dejan caer a un presentador más en la línea de Unidas Podemos, su socio de Gobierno.

Cintora logra prorrogar su agonía tres semanas pero será decapitado de TVE antes de los JJOO

Jesús Cintora alargará su presencia en TVE hasta el 22 de julio de 2021 tras la reunión del Consejo de administración de la Corporación de este martes 1 de junio de 2021, que precisamente decidía sobre su continuidad.

Aunque su contrato expiraba el 30 de junio del presente año, la ausencia de una alternativa para su franja ha hecho que TVE le prolongue el contrato hasta justamente el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de Unidas Podemos, la trayectoria del periodista soriano finalizará ahí.

En las últimas horas, el entorno de los morados había presionado, tanto a través del panfleto que dirige Dina Bousselham como de las redes sociales, para lograr la continuidad de su comunicador afín. Esperaban que los consejeros del PSOE hicieran frente común con ellos para que los del PP no lograran su objetivo de ‘sacar’ cuanto antes a ‘Las cosas claras’ de la parrilla.

El actual contrato de ‘Las cosas claras’ -producido por LaCoproductora, de José Miguel Contreras– finaliza el próximo 30 de junio, de ahí la urgencia de tratar su continuidad en la parrilla de programación en el órgano de gobierno de RTVE. José Manuel Pérez Tornero, el nuevo presidente, ya había anunciado en el Senado su intención de ponerle fin de una vez, pero ha estado de acuerdo con alargar unos días su contrato para no iniciar un nuevo proyecto en un espacio de tiempo tan escueto.

Desde las filas podemitas han denunciado que el fin de este espacio otorgará el monopolio de la información matinal a Antonio García Ferreras, contra quien Cintora competía, y que en los últimos tiempos parece haberse distanciado mucho tanto del partido morado como del que hasta hace nada era su líder, el ex vicepresidente Pablo Iglesias.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído