LOS CONSEJEROS SOCIALISTAS DE RTVE SE ABSTUVIERON PESE A LAS PRESIONES DE UNIDAS PODEMOS

Moncloa dejó caer a Cintora y lo apostó todo a Ferreras para ‘cocinar’ la crisis de Gobierno que proyecta Sánchez

El de laSexta, que gana quedarse con el monopolio político de las mañanas, eleva el tono contra los socios del PSOE y entrevista a una exsenadora podemita muy crítica

Moncloa dejó caer a Cintora y lo apostó todo a Ferreras para 'cocinar' la crisis de Gobierno que proyecta Sánchez
Pedro Sánchez y Antonio García Ferreras.

Nada sucede por casualidad, y menos en el terreno de la política y los medios de comunicación.

Lo sucedido en estos días en el apartado mediático fue el preludio de la crisis de Gobierno que proyecta Pedro Sánchez para verano, algo que dan por sentado diversos medios este 4 de junio de 2021.

Y para prepararse para ese nuevo escenario, nada mejor que dejar allanado el terreno. Y la televisión pública ha sido el lugar donde los socios del Ejecutivo han dirimido sus diferencias con el objetivo de arrimar el ascua a su sardina.

Los antecedentes: el PSOE dejó caer a Cintora a pesar de los esfuerzos de Podemos y jugó la carta de Ferreras

Unidas Podemos y el Partido Socialista se han ‘peleado’ en los últimos días por los despojos de TVE, como si la pública fuera solo suya.

El Consejo de Administración celebrado esta semana tenía que votar, entre otras cosas, sobre la continuidad del programa ‘Las cosas claras’, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.

La postura del PP era clara: cerrar un espacio ideológicamente marcado a la izquierda. Pero en la izquierda había diferencias. Unidas Podemos presionó a los consejeros socialistas a sabiendas que solo con el voto en contra del PP no bastaba. Tras no conseguirlo -los del PSOE prefirieron abstenerse- denunciaron intromisiones del ‘pope’ de Atresmedia, Antonio García Ferreras.

El digital podemita ‘La última hora’ aseguró que el PSOE había pactado con el presentador de laSexta el final de ‘Las cosas claras’ para así quedarse con el ‘monopolio’ político de las mañanas.

Ernesto Ekaizer, colaborador de Cintora, señaló a los consejeros socialistas como responsables. También lo hizo la podemita Rosa María Artal, que desarrolló gran parte de su trayectoria periodística en TVE:

A cambio, Ferreras cumplió su parte del trato elevando el tono contra Unidas Podemos en su programa. La connivencia entre el periodista leonés y los socialistas viene de lejos, ya que Sánchez eligió su programa para su primera entrevista televisiva postpandemia.

Echenique declara la guerra a Ferreras por entrevistar a una exsenadora de Podemos: «La llevó para verter basura falsa»

A través de las redes sociales, el portavoz de Unidas Podemos ha mostrado su malestar con el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ por entrevistar a Celia Cánovas, la exsenadora de Podemos que ha venido denunciando las irregularidades y presuntos delitos cometidos en el interior del partido de extrema izquierda.

A lo largo de la entrevista, Cánovas tuvo afirmaciones muy dolorosas para Podemos que fueron escuchadas por los espectadores de laSexta. Por ejemplo, sobre el ‘Caso Neurona’ dejó claro que «había personas que cobraban más sobresueldos y otras que cobraban menos. Era una cosa asumida dentro del partido».

Y agregó un descomunal: “Yo creo que se han cometido delitos. Es mi opinión».

Las palabras de la exsenadora en ‘Al Rojo Vivo’ han disparado la ira de Echenique, quien acusó a Ferreras de llevarla al programa para “que vertiera basura falsa contra Podemos con total impunidad y sin contrastar”.

En concreto, el portavoz de Unidas Podemos ha publicado en su cuenta oficial de Twitter:

“Hoy Ferreras ha llevado a esta señora a Al Rojo Vivo para que vertiera basura falsa contra PODEMOS con total impunidad y sin contrastar con nosotros. Como se puede ver, una fuente más o menos igual de fiable que Inda”.

Crisis de Gobierno

De esta manera, Moncloa ha preparado el terreno de cara al gran paso político que proyecta Pedro Sánchez: una crisis de Gobierno que, tras los indultos a los presos golpistas del procès, puede provocar la reducción de ministerios. De hecho El Español aseguraba este 4 de junio que el presidente ya ha dado a elegir a Yolanda Díaz entre los inservibles Consumo (Alberto Garzón) o Universidades (Manuel Castells).

Ocurra lo que ocurra, Moncloa ya se ha asegurado cierto control mediático.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído