LA FAVORITA PARA HACERSE CON EL CONTROL DEL PARTIDO DA LA NOTA

Primera decisión ‘de calado’ de Ione Belarra: recomienda que las mujeres de Podemos no vayan «primorosamente arregladas»

Ha presentado una guía dirigida a las mujeres del partido morado para que sigan las instrucciones y las apliquen a su forma de vestir, expresarse y comportarse ante el público

Primera decisión 'de calado' de Ione Belarra: recomienda que las mujeres de Podemos no vayan "primorosamente arregladas"
Ione Belarra y Pablo Iglesias.

Ione Belarra no quiere que las mujeres de Podemos vayan «primorosamente arregladas».

«Crecer», es el lema elegido para la candidatura que abandera la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de cara a liderar Podemos en la cuarta Asamblea Ciudadana de la formación. La navarra es la gran favorita. La también representante de la Agenda 2030 ha presentado una guía dirigida a las mujeres del partido morado para que sigan las instrucciones y las apliquen a su forma de vestir, expresarse y comportarse ante el público.

Belarra quiere evitar que se sexualice la imagen de la mujer, por lo que en su Protocolo de Comunicación feminista expresa que hay que huir de las mujeres que aparecen siempre «primorosamente arregladas».

Así explica su propuesta:

«Además -y no sobra decirlo porque la fuerza del mainstream es mucha-, huir de la sexualización por la que las mujeres aparecen siempre jóvenes, delgadas, primorosamente arregladas y expuestas como un objeto. En resumen: recordar la diversidad de cuerpos, culturas, procedencias; de afectos, formas de sentir y costumbres cuando busquemos imágenes para nuestras campañas».

La podemita demuestra con sus propuestas estar muy cerca de las preocupaciones de los españoles y propone así que sus compañeras de partido no se excedan en la preocupación por la ropa y los complementos.

Penoso estreno de la ministra Belarra: no le quita la etiqueta a los zapatos y sin saludo con Margarita Robles

Al hilo de su propuesta, hay que remontarse a su lamentable estreno como ministra tras la ‘espantada’ de Pablo Iglesias de la vicepresidencia del Gobierno.

¿Cuál es su presentación? Pues ser amiguísima del matrimonio de Galapagar: en apenas siete años, de becaria a ministra de España.

Ya que nos la vamos a tener que tragar postulando sobre feminismo y comunismo, principalmente en Twitter -porque con la cartera que tiene y la actividad que ha desarrollado como secretaria de Estado le auguramos una larga legislatura pegada a esta red social-, al menos el día del estreno nos dio bastante juego para unas risas. La indumentaria no es el fuerte de los podemitas. Siempre haciendo el ridículo:

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído