El rumor, como bien saben, es la antesala de la noticia.
Y los comentarios, más o menos infundados, pasan ahora por señalar a Pablo Echenique como futuro ministro del Gobierno de España.
Sea como fuera, el caso es que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, uno de los podemitas más activos en redes sociales, se ha puesto manos a la obra en el intento de eliminar su rastro digital.
Hay que decir que el argentino habrá tenido trabajo, pues en su perfil daba cuenta de algunas de las mayores barbaridades expresadas por algún representante del partido morado.
Ante la posibilidad de ascender en la escala gubernamental, Echenique ha preferido curarse en salud y borrar su rastro digital. Según denuncian algunas cuentas, este domingo 6 de mayo de 2021 ha pasado de tener publicados 6.210 tuits a tan solo 87.
Parece que le van a dar carguito nuevo a Echenique, y ha borrado todos sus tweets. Ha pasado de 6.210 a 87.
Pierdes el tiempo @PabloEchenique, tengo TODOS archivados y además certificados digitalmente (para que puedan ser utilizados en causas judiciales).
Buenas noches. pic.twitter.com/hylfcHvwz7
— Arturo Villa (@ArturoVilla_) June 6, 2021
Echenique ha borrado todos sus tweets menos 50. Ya tenemos ministro. pic.twitter.com/P3bhDzuskv
— Marcial Cuquerella (@cuquemar) June 6, 2021
Echenique está borrando todos sus tweets de su cuenta en Twitter.
Algo me dice que le van a dar un puesto relevante y no quiere que le recordemos lo vil, miserable, mentiroso y canalla que ha sido todo este tiempo.
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
— Juanfran Escudero (@JuanfraEscudero) June 6, 2021
Oye, @echenique , ¿has borrado tus tuits, como la otra vez, porque piensas que te va a caer un Ministerio con la remodelación del Gobierno, o porque te avergüenzas de los tuits que pusiste quejándote de la luz y cientos de cosas más que ahora que gobernáis no hacéis?
— ⚫️Rimbaud⚖️ (@rimbaudarth) June 6, 2021
Echenique borrando tuits como si no hubiera un mañana. https://t.co/P3ZQG7hde4
— Pablo Navarro Cañas (@pablo_nc92) June 6, 2021
Las barbaridades de Echenique en Twitter
Por mucho que ahora Echenique se afane en adoptar un perfil bajo, el rastro que ha dejado su paso por las redes sociales es escandoloso.
Desde acusar a Isabel Díaz Ayuso de restringir deliberadamente la movilidad de los votantes de izquierda y de las zonas con renta más baja durante las restricciones de la pandemia, hasta aplaudir a los violentos seguidores que se manifestaron en favor del rapero Pablo Hasel arrasando con las calles de Madrid y Barcelona, Echenique y Twitter han sido sinónimo de escándalo diario. Por algún motivo que no ha trascendido de momento, el podemita ha preferido eliminar sus mensajes más polémicos.
La consigna de Yolanda Díaz: «Menos Twitter»
Puede que Pedro Sánchez no esté pensando en el motorizado hombre de Podemos como nuevo ministro de su Gabinete sino que sea el propio Echenique quién este siguiendo las instrucciones de la nueva mujer fuerte de su partido en el Ejecutivo, Yolanda Díaz.
La ministra de Trabajo quiere ser el nuevo faro de los suyos tras la espantada, primero del Ejecutivo y luego de la vida política, de Pablo Iglesias.
Díaz ha recomendado a los diputados de Unidas Podemos que se alejen de Twitter porque la política de grandes titulares es algo «muy masculino» y «genera tanta ansiedad» que provoca malestar social y distancia con los ciudadanos:
«Las redes sociales, y sobre todo Twitter, están pendientes de los grandes titulares. Casi es como muy masculino, están pendientes del ombligo. Y yo vuelvo a decir lo que he dicho muchas veces, que nosotros tenemos que preocuparnos y ocuparnos de la vida cotidiana porque es muy feminista».