"El PP tiene que estar donde está la gente y donde se refleja el sentir que hay en la calle"

Martínez-Almeida: «En la foto de Colón de 2019 no vi a delincuentes, ni golpistas ni herederos de ETA»

"Yo me voy a hacer una foto con los que estén manifestándose contra los indultos. Que esté Abascal me es indiferente"

Martínez-Almeida: "En la foto de Colón de 2019 no vi a delincuentes, ni golpistas ni herederos de ETA"
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

No habla a humos paja el alcalde de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida es directo en sus planteamientos y tiene claro que este 13 de junio de 2021 toca estar en la plaza de Colón para decir no a los enjuagues de Pedro Sánchez con los golpistas.

En una entrevista concedida a los compañeros de El Mundo, el líder del PP habla sin complejos sobre la cita que tendrá lugar en cuestión de cinco horas, pero también de la que tuvo lugar hace dos años, en febrero de 2019, en ese mismo enclave.

Para muestra, un botón, tiene claro que a la primera gran concentración en Colón fueron aquellas personas que tienen como objetivo la defensa de la Constitución:

En el 2019 yo no vi ninguna foto con un delincuente, ni con ningún golpista, ni siquiera con aquellos que se reclaman herederos de ETA y no han pedido perdón por los crímenes de ETA. Yo lo que vi es una foto con personas que creían en un modelo de convivencia constitucional y que en aquel momento protestaban contra la pretensión de que hubiera un relator entre el Gobierno de España y el Gobierno de Cataluña.

Martínez-Almeida considera que el PP tiene que estar presente este 13-J en Colón porque además es coincidir con el sentimiento de rechazo que hay en la calle con respecto a los movimientos del Gobierno socialcomunista para poner en la calle a los que perpetraron el intento de golpe de Estado en Cataluña el 1-O de 2017:

Si hay una manifestación organizada desde la sociedad civil en contra de unos indultos que atentan directamente contra el Estado de Derecho y que responden a un interés particular en un tema tan grave como las condenas por delitos de sedición y malversación, el PP tiene que estar donde está la gente y donde se refleja el sentir que hay en la calle.

Subraya que él no tiene complejos en, llegado el momento, salir en las fotos de este 13 de junio de 2021 con Santiago Abascal.

Para el primer edil capitalino las fotos que salgan publicadas son las imágenes de personas que buscan un fin común, oponerse a los indultos a capricho que pretende conceder Pedro Sánchez:

Lo que procede es acudir a esa manifestación convocada desde la sociedad civil, sin hurtarle el protagonismo a la sociedad civil. Yo me voy a hacer una foto con los que estén manifestándose contra los indultos. Que esté Abascal me es indiferente, la verdad.

«LA CARTA DE JUNQUERAS ESTABA ORQUESTADA»

Sobre la famosa carta de Oriol Junqueras, Martínez-Almeida no duda en tachar el movimiento de «forzado»:

Es algo orquestado que no les ha salido natural ni a Junqueras ni a Pedro Sánchez. Es el prólogo de volver a hacer lo mismo, que es lo que ellos han prometido hacer. No conviene confiar en la palabra de ninguno de ellos.

Y asevera que la hoja de ruta es la amnistía y el referéndum pactado:

Hay una hoja de ruta por parte de este Gobierno que es mantenerse como sea en el poder. Y eso pasa por lo que exija ERC. Si estamos diciendo que se van a dar indultos y al mismo tiempo se está planeando una rebaja en el tipo penal de la sedición, lo que se está planteando de facto es una amnistía, dirigida sobre todo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Y, por tanto, una eventual anulación de las condenas. Y respecto a lo del referéndum pactado, conviene no minusvalorar que Sánchez es capaz de alcanzar cualquier objetivo con tal de permanecer en la Moncloa.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído