El ex de Podemos condenó precipitada y erróneamente la muerte de una mujer de 56 años el pasado sábado 12 de junio en Motril (Granada)

Errejón ‘mete la pata’ y denuncia “violencia machista” en lo que fue una muerte natural en Motril: “Otra asesinada más”

El líder de Más País se mete en otra polémica cuando aún está siendo señalado por presuntamente patear a un paciente con cáncer que le pidió una foto

Errejón ‘mete la pata’ y denuncia “violencia machista” en lo que fue una muerte natural en Motril: “Otra asesinada más”
Íñigo Errejón PD

Íñigo Errejón no termina de salir de un disgusto que se mete de cabeza en otro.

Al líder de Más País, que está en el epicentro de la polémica por presuntamente patear a un paciente con cáncer que le pidió una foto, ahora le llueven las críticas por acusar de “violencia machista” lo que resultó ser una muerte natural.

El ex de Podemos condenó precipitada y erróneamente la muerte de una mujer de 56 años el pasado sábado 12 de junio en Motril (Granada). Sin dudarlo, señaló los hechos de “violencia machista”, pero la autopsia demostró que Errejón estaba muy equivocado y que se trataba de una muerte por causas naturales.

En un intento por subirse al ‘barco’ de politizar la violencia machista (como hizo el Gobierno del PSOE-Podemos con la muerte de Olivia), el diputado cargó en redes sociales contra el detenido, un hombre de 60 años y pareja sentimental de la fallecida, que permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto en libertad.

“Otra asesinada más, hoy en Motril. Otra mujer menos”, se apresuró a escribir Errejón en su perfil en redes.

En concreto, publicó: “Se llama violencia machista. Ni una menos”, cuando aún no se había practicado la autopsia al cadáver, que ha desvelado que la mujer padecía diversas patologías, entre ellas cirrosis, y que la muerte fue natural. No hay, por tanto, indicios de criminalidad.

Los hechos se produjeron entre las 22:00 y las 22:30 horas del sábado 12 de junio, cuando la Policía recibió una llamada en la que se informaba de que había una mujer que parecía haber fallecido.

En el lugar se personaron la Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que confirmaron la muerte de la mujer, mientras que los agentes detuvieron al varón y lo mantienen aún bajo arresto en la comisaría de esta localidad.

Cabe destacar que cuando se producen detenciones policiales, el juez dispone de un plazo de 72 horas para regularizar la situación del detenido, elevándola a prisión de forma preventiva o dejándolo libre. La realización de la autopsia antes de que se cumpla este plazo resulta de vital importancia.

El cadáver fue enviado al Instituto de Medicina Legal para que los médicos forenses determinaran las causas de su muerte. Su pareja sentimental, sospechoso de estar implicado en los hechos y detenido como posible autor de un delito de violencia de género, será puesto en libertad en las próximas horas y “a la mayor brevedad posible”, según ha informado la Policía Nacional este lunes en un comunicado. El hombre tendrá que prestar declaración antes de quedar libre.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído