ALIVIO PORQUE LA SELECCIÓN NO SECUNDÓ LAS PROTESTAS DEL 'BLACK LIVES MATTER'

Las redes aplauden el gesto de España: no se ganó a Suecia, pero los nuestros no hincaron la rodilla

Muchos habían avisado antes del partido que si lo hacían, "apagarían la tele"

Las redes aplauden el gesto de España: no se ganó a Suecia, pero los nuestros no hincaron la rodilla
La Selección Española.

No se ganó a Suecia, en el debut en la Eurocopa, pero más que los tres puntos, una parte de la afición española respiró aliviada al comprobar que la Selección no se humilló como sí hicieron Inglaterra, Bélgica o Irlanda antes de comenzar el partido.

Había interés, y por qué no negarlo, también temor, sobre qué harían los nuestros antes de debutar ante los suecos.

Afortunadamente para muchos, España pasó de doblar la rodilla en señal de apoyo al Black Lives Matter y siguiendo el ejemplo de otros combinados europeos como Rusia, Hungría y Croacia, no hubo pantomima sobre el césped de La Cartuja. Nuestros rivales tampoco lo hicieron.

Las redes, que ya habían avisado con represalias, aplaudieron el gesto de los de Luis Enrique:

Durísima amenaza de la afición española a la Selección: «Si os arrodilláis ante Suecia, apago la tele»

¿Se arrodillará España en su debut en la Eurocopa instantes antes de que dé comienzo su partido ante Suecia, como han hecho otras selecciones como Inglaterra o Bélgica? Esa era la pregunta que muchos se hacían ayer 14 de junio de 2021, día en el que la selección debutaba en la Eurocopa.

Aparte del interés deportivo, una cuestión sobrevuela la concentración del combinado nacional. ¿Sucumbirán los nuestros a las presiones del izquierdismo internacional y mostrarán, rodilla en suelo, su apoyo al movimiento ‘anti-racista’ del Black Lives Matter que surgió tras la muerte de George Floyd?

Muchos aficionados españoles no desean ver a los nuestros doblando la rodilla ante los suecos antes de iniciar su partido en la Euro 2021. Son muchos los comentarios de españoles que han inundado las redes sociales en las últimas horas avisando a los de Luis Enrique y a la RFEF lo que sucederá como lo hagan: «Si os arrodilláis ante Suecia, apago la tele».

No todas las selecciones están secundando este tipo de protesta en sus debuts en el torneo europeo.

Croacia se midió en Wembley contra Inglaterra. Los croatas han cumplido su promesa de no arrodillarse antes del pitido inicial en su enfrentamiento contra Inglaterra. Mientras los jugadores ingleses se arrodillaban, en muestra de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ contra el racismo, los croatas permanecían de pie inmóviles.

Los jugadores croatas no se arrodillaron antes del inicio del partido “porque eso no simboliza nada en la lucha antirracista en el país balcánico».

Tampoco lo hicieron los rusos. Y Hungría ya ha adelantado que los suyos no lo harán ante Portugal.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído