Fran Carrillo, diputado de Ciudadanos en Andalucía, respondió así a las duras palabras del ministro José Luis Ábalos sobre su formación: «A saber lo que te hizo Delcy en los lavabos del aeropuerto para que te humillaras así ante una dictadora. Eso sí que es sadomasoquismo».
Ante las críticas recibidas, muchas de ellas tachándole de racista, el de C´s matizó sus palabras: «Pido disculpas al ministro Ábalos si mi respuesta le ha ofendido. En verdad, yo hacía referencia a los pagos políticos hechos a una dictadura. Dicho esto, no voy a permitir (ni a él ni a nadie), que insulten a mi partido, ni a mis compañeros, ni a los militantes que lo sostienen.»
Pido disculpas al ministro Ábalos si mi respuesta le ha ofendido. En verdad, yo hacía referencia a los pagos políticos hechos a una dictadura. Dicho esto, no voy a permitir (ni a él ni a nadie), que insulten a mi partido, ni a mis compañeros, ni a los militantes que lo sostienen.
— Fran Carrillo Guerrero ??? (@francarrillog) June 20, 2021
Ábalos: «Ciudadanos pasará a la historia como un partido sadomasoquista donde no hay límite para la humillación»
Todo vino a cuenta de unas declaraciones del secretario de Organización del PSOE contra la formación que preside Inés Arrimadas.
«Ciudadanos pasará a la historia como un partido sadomasoquista, donde no hay límite para la humillación. Si alguien que se siente de centro no puede tolerar esas actitudes del PP tan autoritarias, tan de imposición»
Dijo Ábalos en relación al abandono del PP del Pacto Anti-transfuguismo.
Las payasadas de @abalosmeco son absolutamente esenciales para tapar la deshonra que produce a los socialistas constitucionalistas y demócratas los indultos,cesiones y concesiones al nacionalismo
Ser el bufón de los que quieren liquidar España es su caminoEvitarlo,el nuestro? https://t.co/xvvtIS83nc
— Teresa Pardo Reinaldos?? (@TeresaPardoCs) June 20, 2021
«Este problema que tiene el PP con Ciudadanos es que han renunciado al pensamiento, a la palabra, a la convicción. Directamente se han cargado el pacto anti transfuguismo, que es un aviso para decir: vamos a por todas y no nos va a temblar nada», decía Ábalos para describir la operación que se puso en marcha desde Génova para fichar a cargos y militantes de Ciudadanos.
Te lo admito Ábalos. Estar en política y convivir con según qué personajes exige un cierto grado de sadomasoquismo.
Decía una amiga el otro día que hoy en día ministro puede ser cualquiera.
Pues eso. https://t.co/11ZU19rIWo
— Begoña Villacís (@begonavillacis) June 20, 2021