CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DEL ORGULLO LGTBI

Nueva patada de Irene Montero a la RAE: Igualdad lleva su «todes» a los carteles oficiales del Gobierno

«Orgullo de todas, todos y todes».

Nueva patada de Irene Montero a la RAE: Igualdad lleva su "todes" a los carteles oficiales del Gobierno
Irene Montero y el cartel del Orgullo LGTBI

El Ministerio de Igualdad que dirige la podemita Irene Montero ha difundido un cartel con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el próximo lunes, 28 de junio de 2021, difundiendo el ya tristemente famoso «todes» que popularizó la pareja de Pablo Iglesias: «Orgullo de todas, todos y todes».

Y es que, lejos de rectificar, Montero, con la agenda como ministra despejada, sigue insistiendo en ser noticia: aquel polémico «niño, niña, niñe»; «hijo, hija, hije» que utilizó Irene Montero el pasado mes de abril durante un mitin de campaña se ha transformado ahora en un lema oficial del Gobierno para la conmemoración del Orgullo 2021.

«Nuestro cartel para acompañar el #Orgullo es un homenaje al activismo y a la lucha por los derechos LGTBI: Stonewall, la manifestación por la libertad sexual de Barcelona’77 y activistas como Pedro Zerolo son el orgullo de todas, todos y todes. Por una España feminista y diversa».

El cartel incluye una ilustración del artista Lara Lars donde las mujeres trans que aparecen en el centro de la imagen son las protagonistas de la foto que hizo famosa la fotógrafa Colita durante la primera manifestación en defensa de la libertad sexual que se produjo en España, concretamente en Barcelona en 1977. Entre ellas, también se encuentran Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson, las activistas por los derechos trans que alcanzaron la fama tras participar en las revueltas de Stonewall.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído